Usuario Foro<Reloj Anterior | Foro Relojes Clásicos Abuelitos de Pulsera | Reloj Siguiente>
Piti
Foro: 19/01/2009 06:38:10
Reloj Piti
Relojes Clásicos Abuelitos de Pulsera [ Responder Foro ]

espero que podais decirme algo sobre los abuelitos que tengo.

A) Citizen Alarm Date 21 Jewells
B) Moeris 21 Jewells Incabloc
C) Cauny Horas Saltantes Automático

gracias de antemano a todos.

un saludo al foro
Citizen
Foro: 19/01/2009 07:54:35
Reloj Citizen
Citizen Alarm Date Mechanical self winding [ Responder Foro ]

Citizen fabricó muchas variaciones sobre su modelo de Alarma tanto en Cuerda de remontaje manual como en sus modelos automáticos.

Sin olvidar que citizen es uno de los mayores fabricantes de relojes del mundo, sus modelos de gran tirada, desgraciadamente pese a su calidad nunca han conseguido alcanzar buenos precios, son relojes como alguien dijo para Ciudadanos.

sin embargo es un placer ver como esos relojes son ya unos clásicos en muchas colecciones

"Citizen Alarm Date Mechanical self winding"

cada día tienen su propio grupo de aficionados y van ganando adeptos entre los coleccionistas.

su precio hoy por hoy oscila entorno a los 50 Euros, pero no quita, que con un poco de suerte suba su precio si con ésta crisis los coleccionistas de relojes con Alarma y movimiento automático deciden incorporarlos a sus colecciones.

Hoy por hoy un Citizen Alarm Date Mechanical self winding se debería encuadrar dentro de las series de Relojes Especiales de los años 70, ya que su completa y compleja maquinaria, los hacia unos dificiles competidores en los mercados en los que estaban introducidos.

Felicidades por tu reloj, y con un poco de atención y una oportuna puesta a punto, seguro que te sigue dando muchas satisfacciones.

Gracias por confiar en nuestro sitio de relojes
Moeris
Foro: 19/01/2009 09:12:48
Reloj Moeris
Moeris Incabloc 21 Jewels [ Responder Foro ]

Moeris es una Marca Suiza, que anunque ha realizado relojes de gama media baja ha gozado de un buen prestigio y sin duda ha fabricado relojes que han tenido un notable éxito en el mundo de los coleccionistas.

Uno de sus Relojes Especiales De Colección con Mayor popularidad fue, en la decada de los 60 su Modelo Moeris James Bond 007.

Un Reloj Moeris James Bond se Subastó el pasado 12 de Noviembre de 2006 en la Casa "Antiquorum" con un precio estimado entre los 2.400 y los 4.000 Dólares Americanos ( entre Unos 1.500 y 2.400 Euros Actuales a Septiembre 2.007).
Desconocemos el valor final de venta que alcanzó, pero contactando con la casa de subastas Antiquorum podrian facilitar una Tasación bastante esacta de ese Reloj


Con respecto a la valoración de otros modelos, lamentablemente, sus clásicos de 17 Jewels Incabloc hoy por hoy no tienen una cotización media superior a los 50 Euros.

Su maquinaria es estable y de fácil reparación, pero el hecho de no haber conseguido lanzar al mercado ningun modelo con éxito comercial ha impedido que tengan una buena valoración comercial.

También el hecho de competir entre los relojes Japonenes baratos de la decada de los 70 no ha ayudado a que pudieran destacar y hoy, casi se tiene por una marca extinquida, quedando unidades como la tuya, en manos de aficionados que los guardan como "Abuelos" entre su colección.

Alguna series del Modelo James Bond (Algunas de las ediciones que realizó) con mayor éxito tienen un precio medio entorno a los 500 Euros.

Sobre la Edición Especial del Moeris james Bond 007 ya te hemos ofrecido la valoración disponible
Cauny
Foro: 19/01/2009 09:56:52
Reloj Cauny
Cauny Horas Saltantes Automático [ Responder Foro ]

Los Modelos Cauny más conocidos en el mercado Hispano, sobre todo en el propio mercado Español, han sido los cauny Prima.

Modelos que llegaron a nuestro mercado en menor medida, fueron los de tipo Horas Saltantes de movimiento mecanico, que tubieron su apogeo en los alos 70 donde el reloj Suizo compitió con el eprincipio de reloj de cuarzo japonés que verdaderamente causo estragos en la Industria relojera Suiza.

Los Horas Saltantes tienen su mercado de colección y verdaderamente son muy apreciados por los coleccionistas.

Existen tantos aficionados a éste tipo de relojes, que incluso con bastante éxito tienen sus propios foros de intercambio, aunque sea claro en el Mercado de Estados Unidos.

Sus Precios medios entorno a los 60 Dólares, aunque hemos visto de todo con algunas marcas, que han alcanzado precios nada despreciables de 300 Dólares, aunque nunca en el caso de un Cauny.

Sobre la Casa Cauny se tiene escasa bibliografía:


CAUNY se estableció en 1927, en la emblemática ciudad suiza de Le-Chaux-de-Fonds, cuna de la relojería suiza y origen de las más famosas empresas del mundo.

Desde sus inicios, la Filosofía de RELOJES CAUNY ha sido crear relojes únicos, no sólo por su cuidadoso y artesanal proceso de fabricación, sino por su belleza y diseño.

Con más de un siglo de experiencia, CAUNY ha decidido administrar el legado de los artesanos suizos donde dominan el "Diseño y la Precisión" con los métodos de control de calidad más modernos, y haciendo uso de la tecnología más avanzada para satisfacer las necesidades de sus usuarios, en lo que se refiere a la pasión por los relojes mecanicos Suizos.

Sus Modelos de más éxito:

EL CAUNY CRONOGRAPH

Con Maquinaria Landeron 248 y 17 Jewels
Un Cronografo que se puede encontrar a un muy buen precio y que ha dado resultados extraordinarios.

Esperamos sinceramente haber podido responder a las espectativas que tenias sobre tus relojes y esperamos también volver a encontrarte en otra ocasión en nuestro foro.

Gracias por tus aportaciones

Foro: 19/01/2009 12:43:30
Reloj
Mis Relojes Abuelos [ Responder Foro ]

MIS RELOJES ABUELOS -

MUCHAS GRACIAS POR LAS EXPLICACIONES Y DATOS REFLEJADOS.

PONDRE OTRAS FOTOS DE ALGUNOS RELOJES MAS.

GRACIAS A TODOS...DESDE DE MALAGA

Foro Relojes Clásicos Abuelitos de Pulsera Precios Relojes foros

Foto 187_chica.jpg

Reloj Christian Gar Acero Chapado 5 Micras Movimiento Miyota Mod

Precioso reloj de vestir. Caballero y Señora de la Marca Christian Gar, producto nuevo y a estrenar. 100 % de acero inoxidable. Chapado en 5 micras de oro de ley de 18 kilates. Con un resistencia Wr. de 3 Atmosferas Bar . La maquinaria en una M...
Ventas : Sin Promocion
Moneda de entrega : EU ...
Reloj Oris TT1 Meistertaucher
Reloj Oris TT1 Meistertaucher

Reloj Open Balance automatic
Reloj Open Balance automatic

Cristales Para Escaparates

Ebel 1911 Carree

Precios Relojes Ebel 1911 Carree

Relojes Especiales, Precios, Fotos y Modelos De Todas las Marcas de Relojes, Venta De Relojes a buen precio

La línea 1911, nombre que hace referencia al año de constitución de esta casa relojera, se enriquece ahora con una versión denominada Carrée, que sigue algunas tendencias actuales y confirma el predominio del movimiento automático en los relojes Reloj Ebel 1911 Carree »

Venta Relojes Nuevos, Venta Relojes Usados, Comprar Relojes De Marca y Comparar Precio Marcas De Relojes

© 2014 Relojeria, Taller de Relojería - Foro Relojes Clásicos Abuelitos de Pulsera