Es habitual que el amante de  las motos tenga también interés por los relojes. «Al fin y al cabo, ambas aficiones se parecen». Julio Ruiz sabe bien de qué habla. A su experiencia como director general para España de Zenith suma una pasión por las motos que se expresa en forma de feliz propietario de una Harley-Davidson». Tienes una relación con la máquina de una intensidad diferente a la que consigues en un coche y que se parece mucho a la que obtienes de un reloj. En una moto sientes el motor porque vas literalmente sentado sobre él, y en un reloj ocurre igual al tener el movimiento pegado a tu muñeca». No es raro que Zenith haya apostado por vincular su imagen con el mundo de la motocicleta, en su caso al convertirse en el cronometrador oficial del rally Andorra 500, que en julio celebró su primera edición.

 

Entre las marcas de relojes más activas del sector se encuentra Tudor, cuya colaboración con Ducati se ha transformado este año en el modelo Fastrider, un cronógrafo que se sirve de las líneas de la moto Scrambler para convertirse en un reloj deportivo con aires clásicos. La misma inspiración encontramos en los relojes CT Scuderia, que parte de la cultura café racer para dar forma a un catálogo caracterizado por sus peculiares cronógrafos: todos mantienen los pulsadores a las 12 horas, como era habitual en los contadores usados antiguamente para medir carreras.

La marca de rlojes Tissot, cronometrador oficial del campeonato MotoGP desde 2001, lanza cada año ediciones especiales dedicadas a este deporte. Uno de sus más carismáticos representantes, Valentino Rossi, cuenta además con su propia edición de relojes. Lo realiza TW Steel, también patrocinadora del equipo Yamaha, donde corre actualmente el piloto italiano.

 

Algunas Marcas de relojes que se identifican abiertamente con ellos y participan en competiciones.

TW STEEL Yamaha Factory Racing.

 Relojes TW Steel

TW Steel

La firma relojera patrocina a este equipo de MotoGP, al igual que a su piloto estrella, Valentino Rossi. Caja de acero de 48 mm y movimiento de cuarzo con función cronógrafo. La esfera está realizada  en fibra de carbono y la correa es de caucho azul con la insignia del equipo.

 

 

 

BEll & ROSS BR01 SKull

Relojes BELL & ROSS- BR01- Skull-marcas

BELL & ROSS

Las calaveras son habituales en la cultura de las motos custom. Un ejemplo es esta versión del clásico de Bell & Ross que trae como novedad una caja de bronce. Movimiento automático con esfera con calavera luminiscente. Edición limitada de 500 piezas. Precio.

 

 

 

 

ZENITH El Primero Chronomaster 1969.

Relojes Zenith El Primero

Zenith El Primero

>La manufactura suiza se ha acercado al mundo del motociclismo con el patrocinio del rally Andorra 500. Un evento en el que encaja perfectamente este modelo de aire vintage, con caja de acero de 42 mm y equipado con el movimiento manufactura El Primero, cuyo órgano regulador es visible a través de la esfera.

 

 

 

CT SCUDERIA Corsa Colección.

Relojes CT Scuderia watch

CT Scuderia watch

Toda la colección de relojes de ésta marca italiana está inspirada en la estética de las antiguas motocicletas. Deportividad con estilo en un formato que recuerda a los antiguos cronógrafos. El reloj monta una Caja de acero de 44 mm con movimiento de cuarzo y función cronógrafo.

 

 

 

TISSOT T-Race Touch.

 Relojes Tissot T Race MotoG

Tissot T Race MotoG

La marca de relojes Tissot es desde siempre la casa más involucrada en la competición motociclista y nutre todos los años su catálogo con piezas relacionadas con este deporte. La última incorporación a su nuevo catálogo, es una referencia de 42 mm con tecnología táctil que permite acceder por la esfera a funciones como la brújula o el nivel de las mareas. Esfera de fibra de carbono.

 

 

 

TUDOR Fastrider.

Relojes TUDOR-FASTRIDER

Tudor Fastride

Una correa acolchada igual que el asiento de una motocicleta es uno de los muchos detalles de este reloj que toma como referencias la Scrambler de Ducati. Caja de acero de 42 mm con bisel de cerámica negra mate. Movimiento automático con función cronógrafo y esfera disponible en tres colores diferentes.