relojes de fases lunares, como ajustar un reloj con fase lunar

luna llena- ajustar reloj en su fase lunar

Recuerda que el mecanismo de un reloj de fases lunares es muy delicado, debes cambiar la posición horaria de tu reloj como norma entre las 21 y las 24 horas, también es aconsejable girar siempre las agujas del reloj en sentido horario y nunca hacia atrás ya que el mecanismo de ajuste se encuentra sincronizado con un engranaje situado en el tren de engranajes del uso horario.

Cómo ajustar un reloj de fase lunar

Ajustar el correcto funcionamiento de tu reloj con fases lunares puede ser muy divertido y lo puedes utilizar en diversas situaciones. Los relojes de fases lunares son aquellos que tienen una complicación del mecanismo en donde en una ventana de la esfera puedes ver una luna que cambia conforme pasa el tiempo hasta una nueva fase lunar.  Si tú tienes uno de estos relojes mecánicos y quieres ajustarlo para poder saber el comienzo y el final de las fases lunares mira este artículo.

Puedes ajustar tu reloj en cualquier fase lunar, lo importante es que sea al comienzo de una fase y que las fechas estén en orden para que coincidan con las fases que pusiste en el reloj y no te confundas o ajustes mal tu reloj.

LA POSICIÓN DE LA LUNA:

Para que puedas ajustar correctamente tu reloj de fases lunares, El resultado de la posición lunar se actualiza Cada 4 horas

Fechas de Opción de la fase Lunar entre el año 1800 y el año 2199

Siglo:Año:Mes Referencia:Día:

 Hora De Referencia:  Zona:
 

 

En nuestro taller de relojes te podemos ayudar a ajustar el mecanismo de tu reloj con fase lunar, en nuestra web la Posición Lunar Escogida ha sido a las 12 Horas GMT Del día 24 de Diciembre de 2015 Día de Navidad en la que por primera vez desde el año 1977 ha coincidido en las dos fechas con Luna Llena, y no volverás a ver la luna llena la noche de Navidad hasta el próximo 25 de diciembre de 2034