La firma Piaget, de Alta Relojería ha mantenido a dieta durante mucho tiempo a su nuevo reloj  Altiplano 38 mm 900D para que luciera su mejor figura en su presentación oficial en el SIHH 2016. Se viste con las mejores galas porque es el reloj de Alta Joyería de cuerda manual más plano del mundo con su caja de sólo 5,60 mm de grosor.

El nuevo reloj Altiplano 38 mm 900D nace a partir del Altiplano 38 mm 900 P, que en 2014 consiguió un récord con su calibre de cuerda manual de 3,65 mm de altura. Pero lo más llamativo no era el grosor, lo realmente revolucionario reloj fue el concepto novedoso de integrar mecanismo y caja como un todo.

El diseño audaz del reloj Altiplano 38 mm se transforma con la versión con diamantes en el talismán de la Alta Joyería. El reloj deslumbra en su conjunto porque los diamantes llegan hasta el mismo corazón del movimiento. El nuevo reloj incorpora el calibre 900D de cuerda manual ultraplano. Se han tardado 4 días en engastar este mecanismo.

Reloj Piaget

Reloj Piaget

Los maestros engastados de Piaget son auténticos genios porque deben realizar un trabajo impecable  con este reloj sobre una superficie ultra delgada. Hay muy poca “piel” en la que fijar las piedras preciosas. Pero han superado todas las barreras que la técnica les ha impuesto y ha tapizado el reloj Altiplano 38 mm 900 D con 5,77 quilates de diamantes. Sobre la platina de este reloj ha nevado y diamantes de diferentes diámetros se colocan muy juntos para que no sea vea el metal. Esta técnica que se conoce como engaste de nieve provoca unos reflejos similares a los de los rayos de sol sobre un blanco manto nevado. Para que el reloj resplandezca hasta los tornillos de puentes y de las ruedas están engastados con diamantes.

Es el Reloj Piaget Mas Plano del Mundo.

La caja de oro blanco y el movimiento del reloj joya con movimiento de cuerda manual más plano del mundo están formado por 145 piezas.

Piaget ha creado otro reloj con el que soñar. Un reloj joya de una elegancia tan sutil. Pero este reloj es mucho más que una joya. Es la esencia de la relojería, de la Alta Relojería llevaba al extremo y ha llegado para marcar las horas y los minutos de la mujer.