Los relojes de la firma florentina Panerai tienen un look especial, muy personal y difícilmente inimitables sin ser tachados de copia. La exclusividad de estos relojes forma parte de su ADN y no está dispuesta a alterarlo ni un ápice y muestra la ecuación del tiempo con su propio estilo, de la misma forma lineal que indica la reserva de marcha. La lectura es así más sencilla y rápida y no rompe el minimalismo de la esfera, la clásica esfera tipo sándwich inventada por Panerai en los años 30 del siglo XX, formada por dos discos superpuestos con una sustancia luminiscente en el centro.

Reloj Panerai

Reloj Panerai

Estos nuevos  relojes están equipados con el mismo calibre de cuerda manual, una evolución del primer mecanismo que manufacturó Panerai en 2005. Los dos indican la hora, los minutos, los segundos –en el contador de las 9 horas- y la fecha y día de la semana, en la ventana y el disco, respectivamente, colocado frente al índice que señala las 3 horas. Panerai presume de ecuación del tiempo en la parte inferior del día. En esta ocasión, Panerai no indica la reserva de marcha de sus relojes, pero ésta tiene una duración de 8 días, según una tradición asentada en la firma florentina desde la década de 1940.

Dos Nuevos Relojes Panerai Incorporan Esta Complicación Astronomica

Panerai expone la ecuación del tiempo en dos relojes de cajas robustas de acero, sobredimensionadas. La del modelo Radiomir 1940 Equation of Time 8 Days ACCIAIO mide 48 mm –no es un diámetro muy usual en la firma- y la del reloj Luminor 1950 Equation of Time 8 Days ACCIAIO tiene un diámetro de 47 mm.