Para los relojes  Omega Speedmaster la superficie lunar no supone ninguna novedad, ya que fue el primer reloj utilizado en la luna. Y, como Master Chronometer, este modelo celebra otro momento pionero de Omega. El nuevo nivel de rigurosidad máxima de las pruebas a que ha sido sometido, establecidas a fines de 2015 por el Swiss Federal Institute of Metrology .

Fiel a su nombre, este reloj muestra las fases lunares. Un mes lunar no tiene 30 días, sino 29,5. Un período complicado de dominar para un rodaje estándar, pero no para el Moonphase de Omega. Su mecanismo de alta precisión sólo ha de ajustarse cada 10 años, simplemente con unos cuantos giros de la corona.

Omega Speedmaster Moonphase Tan extraordinario como una luna azul

Reloj Omega speedemaster Moonphase chronograh master chronometer

Omega speedemaster Moonphase chronograh master chronometer

Lo primero que impresiona en este nuevo y extraordinario reloj es la representación de la luna. Nunca fue tan realista. La alta definición de la imagen, con un fuerte contraste entre el blanco y el negro, muestra tanto detalle como una fotografía de la NASA, hasta el punto de que un examen más detenido revela la huella de un astronauta. Y no solo muestra la evolución de las fases lunares. Este reloj está también visualmente equilibrado, con dos subesferas de doble aguja y diámetros iguales, que le dan un aspecto perfectamente simétrico.

El reloj Speedmaster Moonphase tiene muchas otras características impresionantes: como la asombrosa esfera azul con cepillado solar, el bisel cerámico o la caja en acero noble.

Otra primicia en el Speedmaster: para la escala taquimétrica se ha utilizado una aleación amorfa llamada generalmente ‘liquid metal’, y una ojeada más atenta a las subesferas revela una decoración de circunferencias rodiadas.

 

Aunque las agujas son las clásicas Speedmaster, el movimiento supone un avance gigantesco. El nuevo y revolucionario calibre 9904 consta de 368 componentes y marca el inicio de una época totalmente nueva en el mundo de la relojería. Ya que Moonphase es Master Co-Axial y Chronometer, ha podido ser certificado como Master Chronometer.

Por supuesto, ningún reloj Omega está completo sin el toque definitivo. Un reloj con una esfera azul tan asombrosa ha de lucir una pulsera de piel también azul, rematada por un cierre desplegable.