Historias sobre el reloj de Aviación

Las historias que se crean alrededor de la aviación no son pocas, y desde luego una de las más famosas es la que hay detrás del reloj ‘Santos’ de Cartier . Uno de los pioneros de la aviación, Alberto Santos Dumont, ganó uno de los mayores premios de velocidad en vuelo, pero éste no lo supo hasta que no se lo comunicó el jurado, pues no pudo cronometrar el vuelo. Confesaba que no podía sacar el reloj de mano del bolsillo puesto que no podía retirar las manos de los mandos.

 

reloj-hamilton-marcas-relojes-taller-de-reparacion-madrid

X-Wind Auto Chrono

Louis Cartier, amigo del piloto, creó así el primer reloj de muñeca de la historia para que su amigo Alberto Santos pudiese cronometrar sus vuelos, poniéndole su nombre en su honor. El reloj pronto se convirtió en objeto de culto de la alta sociedad parisina, y hoy sigue siendo un icono de la marca con su caja cuadrada de ángulos redondeados y sus letras en números romanos.

Desde los inicios de la aviación, los pioneros han necesitado un buen reloj cronógrafo con el que medir el tiempo de vuelo, y hoy día siguen siendo esenciales a bordo. Algunas marcas han hecho historia y hoy día son iconos de la relojería.

Hamilton es una marca de altos vuelos. Y es que a lo largo de la historia, sus relojes han acompañado a los mejores pilotos. Relojes de estilo clásico con funcionalidades específicas que los pilotos agradecerán. Entre ellos, el reloj ‘X-Wind Auto Chrono’ es una verdadera obra de arte.

Tras su cristal de zafiro se esconde la primera calculadora de ángulo de deriva del mundo integrada en un reloj, para que el piloto pueda calcular con precisión los vientos cruzados durante el viaje.

 

 Relojchronoliner

Chronoliner

Breitling fundada  finales del siglo XIX, fue una de las primeras marcas que lanzó un cronógrafo de pulsera.

Este año Breitling ha lanzado el modelo de reloj Chronoliner, un elegante modelo en acero inspirado en uno anterior de los años 50.

Esta verdadera obra de ingeniería está certificada oficialmente como cronómetro para medir tiempos de vuelos. Incluye cristal de zafiro y bisel de cerámica inrrayable, permitiendo leer con facilidad los dos horarios con graduación 24 horas

 

 

Reloj IWC top Gun

IWC top Gun

Los orígenes de IWC,  International Watch Company,  no están en un pequeño taller familiar, sino en un aventurero norteamericano que vino a Europa buscando montar aquí una fábrica desde la que abastecer a su país. De su entendimiento con un industrial suizo nació la marca que hoy conocemos en Schaffhausen. En 1936 fabricaron su primer reloj con el que acompañar a los pioneros de la aviación. Entre sus hitos tecnológicos está sin duda el modelo digital que sustituía las tradicionales agujas por dos pequeñas pantallas.

El  reloj Top Gun representa la maestría en la fabricación de relojes para pilotos que siempre ha defendido IWC. La caja es de óxido de circonio negro y los pulsadores de titanio, materiales que IWC introdujo en el mercado relojero por primera vez. Un cronógrafo sólo a la altura de los mejores pilotos.