El reloj Royal Oak Offshore de Audemars Piguet, cuya versión de cronógrafo automático, realizado en acero, presenta unas características de robustez y grandes dimensiones.

La caja de este modelo está hecha íntegramente en acero inoxidable y consta de tres piezas. Tanto el fondo como el cristal se fijan a la parte central por medio de ocho tornillos cada una. Entre cada una de estas partes existen dos grandes juntas que se encargan de asegurar la impermeabilidad, hasta 100 metros.

Tanto los pulsadores como la corona son de rosca y su manejo es sencillo gracias a las dimensiones de los mismos.

El brazalete de este reloj Audemars Piguet es robusto y cuenta con un broche tipo báscula que se fija a la caja a través de cuatro tornillos.

El mecanismo que equipa el Royal Oak Offshore tiene un calibre 2385 de Frédéric Piguet completamente decorada y personalizada por Audemars Piguet. Los decorados consisten en pequeños  círculos, hechos de latón y material abrasivo, de estilo perlages. La masa oscilante es de oro y es el único elemento decorado con motivos Côtes de Genève.

Reloj Audemars Piguet

Reloj Audemars Piguet

El cronógrafo de este reloj permite contar fracciones de tiempo de hasta doce horas, de modo continuo o interrumpido. Este mecanismo presenta 37 rubíes, rotor en bronce berilio, regulación fina de marcha a través de un tornillo micrométrico y dispositivo automático.

El diseño de esfera y agujas es bastante elegante y permite una legibilidad de las horas muy fácil y clara, gracias al contraste del fondo negro.

La disposición de las diferentes informaciones en la esfera está hecha de la siguiente manera : totalizador de minutos del cronógrafo a las nueve horas, y la ventana del calendario de los días del mes entre las cuatro y las cinco horas. Su precio aproximado es de 12.500€.

Proyectos Culturales

Conservación de la caminata sagrada de los Huicholes – Las Latas – Estado de Jalisco y de Zacatecas-Indígenas Huicholes.

El proyecto consiste en rescatar la caminata tradicional de los indígenas huicholes desde Jalisco hasta real de Catorce (San Luis Potosi). También, se trata de conservar la biodiversidad de estas regiones, en colaboración con la asociación civil Conservación Humana. El proyecto fue financiado por la fundación suiza Audemars Piguet con un monto de 45,000 €.