Relojes, Noticias Ultima hora sobre Relojes y Relojeria, Relojes Omega, relojes de colección, coleccionismo de relojes, revista sobre relojes, omega, longines, rolex, cartier, breitling y otras marcas de Relojes Suizos

La última moda de los estafadores online: la venta de relojes falsos de marca
Las grandes firmas relojeras suizas manifestaron su preocupación por la proliferación de ofertas de artículos falsos a través de internet, informa la agencia de noticias EFE

En las últimas semanas circulan mensajes electrónicos indeseados o 'spam' con atractivas ofertas de Rolex a 200 dólares, Cartier a 297 dólares, Frank Muller a 215 dólares y otros precios similares para otros relojes de prestigiosas marcas suizas como Patek Philippe, Vacheron Constantin u Omega, cuyos precios originales suelen ser más de diez o veinte veces superiores.

El jefe de la división jurídica de la Federación Relojera Suiza, Laurent Paichot, indicó a EFE que "antes era necesario viajar a países como Tailandia o Turquía para comprarse una falsificación, mientras que ahora se pueden adquirir confortablemente desde el sillón de su casa a través de internet".

Paichot señaló que lo más alarmante es que "no sabemos quien se esconde detrás de ese negocio" que, sin duda, "tendrá una influencia negativa en las ventas" de ese sector industrial helvético especialmente coincidiendo con la proximidad de las fiestas de Navidad y fin de Año.

El comercio de relojes en noviembre y diciembre representa el doble o el triple que los restantes meses del año, según cálculos de expertos de ese sector de alto valor añadido que emplea a unas 40.000 personas en territorio helvético.

Los relojes son uno de los principales productos de exportación de Suiza con elevada incidencia en los mercados de Europa, Estados Unidos y Japón.

"Las falsificaciones no sólo afectan a las marcas de lujo sino también a otras más modestas, ya que el consumidor que no tiene suficiente capacidad para adquirir un Rolex, podría comprar una copia falsa en lugar de un Swatch, por ejemplo", comentó el directivo de la Federación Relojera.


El directivo de la Federación Relojera señaló que en Italia se ha logrado desmantelar recientemente una red de venta de relojes falsos de prestigiosos marcas.

También apuntó que en España se pueden encontrar en el mercado copias de grandes marcas suizas que tienen la caja de oro pero la maquinaria es de imitación.

"Generalmente ese tipo de falsificaciones se venden como tales, pero no se puede excluir que algunos relojes se comercialicen como si se tratara de originales", comentó Paichot.

Un último informe indica que la mayoría de copias falsificadas proceden del sureste de Asia, especialmente de China, seguida de los países mediterráneos, especialmente Turquía, Italia y España.

"Las redes de distribución son más extensas e incluyen últimamente también a Europa central y oriental -con Austria como cabeza de puente- a Gran Bretaña y a Estados Unidos", añade el informe.

La Federación Relojera de Suiza calcula en unos 800 millones de francos (unos 680 millones de dólares) las pérdidas anuales por las imitaciones.

Cinco toneladas de relojes suizos falsificados y confiscados por los aduaneros helvéticos fueron destruidos en agosto en un acto simbólico para mostrar la determinación contra ese fenómeno.

Se calcula que frente a los 25 millones de relojes de distintas marcas que se fabrican anualmente en Suiza, podría haber 30 o 40 millones más de imitaciones, lo que supone elevadas pérdidas no sólo para la industria sino también al Estado.

UNIÓN SUIZA CELEBRA SU 150 ANIVERSARIO RESPALDADA POR LAS MÁS PRESTIGIOSAS FIRMAS DE RELOJERÍA

Unión Suiza, una de las empresas más emblemáticas en el sector de la importación de marcas líderes en joyería a nivel mundial, ha celebrado su 150 aniversario en su establecimiento barcelonés de Rambla Cataluña, recientemente renovado. La saga de relojeros Vendrell, iniciada por Carlos Vendrell Castellá en 1845, ha sabido proyectarse en el S.XXI siguiendo la misma filosofía que acompañó a su fundador: su dedicación a una minuciosa y competitiva profesión, además de la búsqueda constante de enclaves estratégicos siguiendo la corriente de las preferencias barriales de las clases más elegantes y elitistas en cada época para practicar el 'shopping', tanto en Barcelona como Madrid.

La visión de futuro sobre un negocio emergente que mostró el primer Vendrell relojero es encomiable, aunque será el Vendrell Paradís, también Carlos, de principios del S.XX; el que consolidará el negocio instalándose en Rambla Cataluña, mucho más cerca del Paseo de Gracia, y poco después en la Avenida Diagonal, convirtiendo su nueva tienda en proveedora por excelencia de los más selectivos relojes no sólo de la élite barcelonesa, sino de toda la región. Amante del teatro, la ópera y el cuplé, Carlos Vendrell pasaba toda la temporada de espectáculos en Madrid, donde aprovechó para instalar y promocionar su negocio exactamente en la Calle Fuencarral. Su visión global y sentido de imagen de marca lo llevan a cambiar el nombre de su nuevo establecimiento por el de Unión Suiza, iniciando desde ese momento una estrategia de expansión que abarcará toda España basada en la importación y distribución de relojes suizos de alta calidad. Él es también el artífice de la creación de la prestigiosa marca familiar de relojes de fabricación Suiza Kronos, patentada en 1930.

Sin duda se inicia así una nueva etapa comercial que marcó las pautas del éxito de la firma, la cual pasó de ser un mero apellido de una estirpe de relojeros a convertirse en un distintivo de lujo a nivel tanto nacional como internacional, que acoge bajo su paraguas de garantía a las marcas suizas más prestigiosas. Durante los años ´60, la era del cuarzo y la popularización del reloj de pulsera, no corrieron buenos vientos para Unión Suiza; una marca distribuidora de relojes de lujo que, según Luis Vendrell, - miembro de la quinta generación - , se vio incapacitada para competir en un mercado inundado por piezas de bajo coste en el que el reloj paso a convertirse en un mero accesorio de moda sin valor alguno, aunque el prestigio como imagen de marca iba en aumento.

En la actualidad la compañía cuenta con dos unidades de negocio, Unión Suiza de Distribución y Unión Suiza de Relojería, - dedicada a la venta en detalle -, gestionadas por los cuatro hermanos Vendrell pertenecientes a la quinta generación; Javier, César, Luís y David. Su valor como marca de lujo se ha consolidado en un mercado tan elitista como entendido y regalar una pieza envuelta en el papel distintivo de una de sus relojerías-joyerías se ha convertido en un signo de distinción, elegancia y buen gusto.

En su 150 aniversario no ha faltado ni de nada ni nadie. Desde un juego de ajedrez expuesto para la ocasión fabricado en diamantes negros y blancos de diferentes tallas, una pieza única a nivel mundial fabricada en Israel y procedente de una colección privada de Londres, hasta la exclusiva joya diseñada por los hermanos Vendrell;

pasando por el mismísimo Thierry Stern, hijo y sucesor de Philippe Stern, - presidente de Patek Philippe -, quién ha viajado a Barcelona para homenajear a la familia Unión Suiza acompañado de tres impresionantes piezas pertenecientes al museo que la firma regenta en Ginebra y valoradas en 300.000 y 1.000.000 de euros, entre las que se encuentra el Sky Moon Tourbillon, un reloj tan complejo que precisa de un año y varios especialistas para ser creado. La locura de los coleccionistas y los que no lo son.

La firma Roger Dubuis, distribuida en exclusiva para España por Unión Suiza, no ha querido ser menos; y se ha permitido crear una serie limitada de 28 piezas únicas y diferentes valoradas en 1.100.000€, que se han convertido en las protagonistas más glamourosas, elegantes e innovadoras de la fiesta. La colección ha creado adeptos y los adheridos a la “dubuismanía” deberán darse prisa para hacerse con uno de estros 28 relojes de colección, en cuya fabricación se han invertido dos años.

La emblemática Rolex ha querido también poner su granito de arena en esta lujosa celebración, que ha convertido por un día al número 17 de Rambla Cataluña en el espacio por excelencia de la elegancia elevada a la enésima potencia. La marca ha presentado en exclusiva mundial varios modelos que estarán a la venta en los próximos días, así como varias piezas pertenecientes a su colección privada. En definitiva, la celebración se ha convertido en una demostración del “savoir faire” y el poder de una firma de aquí, que ha sido capaz de poner a sus pies a los mejores simplemente por prestigio.

ARTÍCULOS

>RELOJES: Omega El reloj que fue a la Luna
> RELOJES: la historia del Reloj, cómo se hizo, cómo funciona
> G.P.S. Sistema Global de Posicionamiento, cómo funciona
> RELOJES ATÓMICOS: cómo funciona el reloj atómico
> RELOJES ÓPTICOS: 3 veces más precisos basados en el ión de estroncio
> RELOJES: la esfera del reloj, cómo se hace una esfera
> RELOJES: la Relojería Suiza, cómo van las ventas
> RELOJES: Nueva Colección de relojes Omega para amantes del Golf

RELOJERIA.ORG - Relojes, Noticias Ultima hora sobre Relojes y Relojeria, Relojes Omega, relojes de colección, Reloj de maquinaria, coleccionismo de relojes, revista sobre relojes, omega, omega, longines, rolex, cartier, breitling y otras marcas

 
Relojes
Relojería
Busca Un Reloj?

  Relojes | Colección

   Omega
   Jaeger Lecoultre
   Longines
   Corum
   Rolex
   Sjöö Sandströn

  Otros relojes

   Marcas
   Catálogos Relojes
   Revistas Relojes

  Relojeria.org

   Quién
   Cómo
   Cuándo
   Dónde
   Porqué
   Imagen
   Tecnología
   Servicio
   Personalización 


+ Relojes


Comprar Reloj

 

 

RELOJES ORIGINALES Buscar Relojes Relojerías Distribuidores Marcas e Historia Relojes De Marca