Relojes Atomicos

EL RELOJ ATOMICO
El Sistema que ha revolucionado la medición del tiempo, Pero,¿cómo funciona?


En La Fotografía, El Reloj Atómico de Cesio

Friday, 19 December, 2014 (Hora:Minutos,Segundos 19:11, 55)

EL RELOJ ATOMICO
¿ Por qué es tan preciso el reloj atómico ?
El Sistema que ha revolucinado la medición del tiempo,
Pero,¿cómo funciona?


La Historia reciente:

 

Reloj Christian Gar de Brazalete Cuadros Escoceses 6 Modelos Sur
Reloj Christian Gar de Brazalete Cuadros Escoceses 6 Modelos Sur

En el año 1972 se creó el Tiempo Universal Coordinado (UTC) para mantener la misma referencia horaria en toda la Tierra, la perfecta sincronización de las señales emitidas por los relojes atómicos que determinan el UTC ( de los que existen 150 en todo el mundo), permiten el funcionamiento de numerosas tecnologías en las que la precisión extrema es esencial, principalmente sucede en los intercambios de información por medio de las redes (telefonía, internet, electricidad...) o en los mercados de valores... Donde la exactitud por evidente es imprescindible es el los sistemas de comunicación por satélite, en donde la la sincronización admisible se sitúa en la 100.000 millonésimas de segundo... Las ondas espaciales, o el comercio electrónico en internet dependientes de un flujo constante de informaciones, también requieren una perfecta sincronía entre las distintas señales emitidas.

 En la página web: http://www.bidroc.gov/timefreq/service el NIST ofrece a cualquier usuario y de forma gratuita la posibilidad de instalar en su ordenador personal la hora oficial que tienen en el instituto.

Reloj de Piloto Astroavia Pilot TK61SL
Reloj de Piloto Astroavia Pilot TK61SL

La explicación de la insuperable exactitud de los relojes atómicos radica en la resonancia de los átomos y las moléculas. Ese fenómeno implica que cada elemento y compuesto químico absorbe y emite la radiación electromagnética en sus propias frecuencias (El número de oscilaciones de la onda electromagnética por unidad de tiempo) características.

 Estas resonancias son estables en el espacio-tiempo, es decir, un átomo de hidrógeno o de cesio es "Aquí y Ahora" en sí mismo, tan exacto como hace un millón de años o incluso como lo era o lo és en otra galaxia. El desarrollo del radar y de las comunicaciones por radio en las décadas de 1930 y de 1940 hizo posible generar las clases de ondas electromagnéticas (microondas) necesarias para obrar recíprocamente con los átomos

De este modo, en 1949, el Norteamericano Harold Lyons, del NIST, construyó el primer reloj atómico, basado en el amoniaco, que a partir de 1955, fué sustituido por el cesio 133. Desde el año 1967, la definición de segundo se ha establecido como:
La Oficina Internacional de Pesos y Medidas (BIPM) en París establece las señales de los relojes que oficialmente llevan el "Tiempo Universal Coordinado".

" El mecanismo del reloj de cesio es un cilindro de acero de 1'70 metros de altura que alberga una cámara de vacío con átomos de cesio en movimiento. Un juego de espejos y de rayos láser pone el reloj en funcionamiento ->Tan solo está formado por 170 piezas".

En el año 1954 se presentó en Japón en primer reloj basado en la tecnología del cuarzo.

Rolex Watch
El reloj analógico de pulsera fue ideado por el suizo Hans Wildorf ("Rolex") en el año 1904.

RELOJERIA.ORG RELOJES ATOMICOS El reloj atomico como funciona el reloj atomico relojeria, relojes, revista relojes
 

Relojes
Relojería
Busca Un Reloj?

  Relojes | Colección

   Omega
   Jaeger Lecoultre
   Longines
   Corum
   Rolex
   Sjöö Sandströn

  Otros relojes

   Marcas
   Catálogos relojes
   Revistas relojes

  Relojeria.org

   Quién
   Cómo
   Cuándo
   Dónde
   Porqué
   Imagen
   Tecnología
   Servicio
   Personalización 

ORIGINALES Buscar Relojes Relojerías Distribuidores Marcas e Historia Relojes De Marca