Esferas

RELOJES

Hablemos de las Esferas De Los Relojes, La Esfera, Una pieza importante en la estética del reloj

Hablemos de las Esferas De Los Relojes

La Esfera, es la pieza más importante de la estética de un reloj

Reloj De Lujo RolexLas esfera de los relojes a simple vista y siendo lo primero que miramos, no deja de parecernos un elemento simple pero identificativo.

Debemos abstraernos de lo que es en si el reloj, para comprender la dificultad y la belleza que encierra por sí misma la esfera de nuestro amigo, si la analizamos, vemos como esa pequeña placa de metal requiere un trabajo que resulta impresionante y la maestría de la aplicación practica de toda una gama de nuevas tecnologías.

Incluso antes de representar una preocupación para el maestro, la esfera se ve sometida a todo tipo de pruebas y diseños por parte de las marcas relojeras, deben adaptar el diseño a su propia imagen, deben procurar entroncar con el gusto y la fidelidad de sus clientes, sólo después de un estudio profundo comienza el trabajo en el taller.
Reloj De Lujo RolexSobre las indicaciones de la marca relojera, se preparan los planos que servirán como referencia, y aunque hoy la informática a resuelto muchos problemas y las nuevas máquinas dan unos resultados de producción importantes, no debemos olvidar, que en prácticamente todos los talleres, la mano del hombre sigue siendo importantísima y que la realización de planos y diseños de taller, se realizan a mano y el control de calidad de los acabados de las grandes marcas, exigen una experiencia y dedicación importante.

Las múltiples operaciones:
Aparte de la idea inicial, de realizar los planos, de quedar fijados los standards de calidad y la gama y tonalidades de la esfera, el inicio de las primeras operaciones se dan con la preparación de la fornitura en bruto, fijan y detallan lo que será la placa base de la esfera, en la mayoría de ocasiones "entorno al 90%" de los modelos de calidad establecen como materia prima el latón, en ocasiones la Plata, en menor medida el Oro y escasamente el Platino; se inicia una operación meticulosa para horadar en las placas base, los agujeros que servirán para pasar los cañones de las agujas, o abrir las ventanas que mostrarán los movimientos de los días, los meses, las fases de luna, y ahora de moda, mostrar los espléndidos movimientos tourbillón.

Reloj De Lujo RolexNo acaba nada mas que iniciarse el proceso de la fabricación de la esfera, su reverso es importante, se deben fijar las agujas que sujetarán la esfera al movimiento mecánico, normalmente casi todas las esferas montan dos de estas agujas.
Nuevamente al trabajo, infinitas operaciones están esperando la esfera de nuestro reloj, pulir, desbarbar, gravar a mano en muchas ocasiones, fijar los elementos decorativos o relieves, barnizar...
Se debe fijar el color final de la esfera, que se realiza bajo cuatro métodos bien aceptados: Electroplastificado, Barnizado de color, deposito sobre la placa: Perlado, o aplicación de otras materias sobre ella: Fibras de distinta clase, normalmente de Carbono, Nacar,...
Después de muchas tareas realizadas, la esfera pasa al proceso de impresión, trabajo de alta precisión que se realiza por calco sobre la placa.
Una masa de gelatina, impregnada de tinta se sitúa sobre una placa de metal que lleva los textos, grafismos e inscripciones, después se impresiona sobre la esfera, o se serigrafían sobre ella.

Reloj De Lujo RolexEn forma paralela a todos estos trabajos, se han estado realizando las fornituras de las aplicaciones que llevará la esfera, dotadas de pequeñas agujas, que harán que se fijen firmemente sobre ella, todavía quedan algunas pequeñas cosas por hacer, dentro de poco la esfera acabará de dotar de toda su personalidad a nuestro reloj.
La fabricación de esferas de calidad es un arte complejo y difícil, de las 60 fabricas que existían en Suiza y que daban trabajo a una 4.500 personas durante mediados de los años 70, hoy solamente quedan 14 maestros y tan sólo cuentan con unos 1.200 empleados.
No debemos extrañarnos de estas cifras, actualmente los fabricantes afiliados a la Unión Suiza han producido unos 5'5 millones de esferas basándose en la utilización de nuevas tecnologías y con un precio medio entorno a los 38 Francos Suizos por pieza:

El esmalte es un material de aspecto vítreo compuesto, entre otras cosas, por silicio, feldespato, caolín y óxidos metálicos que se encuentran en forma de cristales en estado natural. Son los distintos óxidos de metal, en estado natural o añadidos por un maestro artesano, los que dan lugar a estas infinidades de colores. La vitrificación de esta mezcla se realiza bajo la acción de muy altas temperaturas.

Reloj De Lujo RolexLas dos principales técnicas del esmaltado son:

Champlevé es una técnica de esmaltado que consiste en grabar las celdas con un buril sobre una placa metálica (esfera) y rellenar con el esmalte vítreo. La pieza se hornea antes de la fundición del esmalte y una vez que baja temperatura de su superficie, pasa a ser pulida.

Cloisonné es una técnica de esmaltado que consiste en producir el contorno de los dibujos en la esfera misma o en papel. Con la ayuda de dos pinzas, se doblan unas bandas de hilo de oro muy finas (de 0,07mm de ancho) y se las aplican al contorno. Cada celda que definirá el detalle de la imagen, la dimensión y el matiz se forma también por hilos de oro situados en el interior del contorno. Se aplican cinco capas de esmalte en una esfera cloisonné, lo que significa que para cada celda de color hace falta una etapa de relleno y de cocción en el horno (800-1200ºC) à razón de 5 pasadas antes de que la esfera este lista para ser pulida.

Reloj De Lujo Rolex Estos múltiples niveles de color crean una noción de profundidad y de tercera dimensión que dan vida a las esferas esmaltadas.

En la Tienda de relojes podrá encontrar todas las marcas de relojes con cientos de modelos de la Alta Relojería Suiza, en Relojes De Hombre y Relojes De Mujer, El Reloj más buscado es el Reloj Rolex, en todos los modelos: Rolex Oy ster Perpetual, Rolex Datejust, Rolex Day-Date, Submariner, GMT, Cellini, o El Rolex Daytona Cosmograph Chrono, seguido por un Cronógrafo, el Reloj Omega Seamaster Professional y el Omega Speedmaster, en Relojes De Tipo Deportivo destacan Los Relojes Especiales TAG Heuer Carrera, En Reloj De Oro, los Relojes Cartier Tank y su Modelo de Lujo Cartier Pasha. En Relojes Baratos con precios hasta 300 Euros: Reloj Lotus, Viceroy y Festina y Los Relojes Suizos Swatch, Relojes Casio marca de Relojes Especiales para gente joven, En la lista de precios de los 1.000 Euros: Jaguar, Sandoz, Maurice Lacroix, En El Tipo Medio El Reloj Tissot T-Touch y El Reloj Seiko Sportura Kinetic Los modelos Mas Caros De Seiko se encuentran en los últimos modelos Ananta Spring Drive Cronógrafo, Con Precios Desde los 2.000 Euros lo más vendido el Reloj Cartier Pantera de mujer, Rolex Oyster Perpetual Date

RELOJERIA.ORG - RELOJES: las esferas de los relojes, elementos de relojeria, relojes de lujo suizos, revista de relojes, omega, omega seamaster, omega speedmaster, longines, rolex, jaeger lecoultre...

 
Relojes
Relojería
Busca Un Reloj?

  Relojes | Colección

   Omega
   Jaeger Lecoultre
   Longines
   Corum
   Rolex

Marcas

Relojes A
Relojes B
Relojes C
Relojes D
Relojes E
Relojes F
Relojes G
Relojes H
Relojes I
Relojes J
Relojes K
Relojes L
Relojes M
Relojes N
Relojes O
Relojes P
Relojes Q
Relojes R
Relojes S
Relojes T
Relojes U
Relojes V
Relojes W
Relojes X
Relojes Y
Relojes Z

  Relojeria.org

   Quién
   Cómo
   Cuándo
   Dónde
   Porqué
   Imagen
   Tecnología
   Servicio
   Personalización 


Omega


Rolex

Relojes Suizos


Relojes Omega


Relojes Rolex

RELOJES ORIGINALES Buscar Relojes Relojerías Distribuidores Marcas e Historia Relojes De Marca