Relojes automáticosRelojes Automáticos

Relojes Suizos Automáticos, Marcas De Relojes Automáticos Suizos

Marcas Relojeras Suizas

Rolex fue una de las primeras empresas relojeras del mundo en proponer en sus relojes movimientos de remontaje automático. Su primer rotor, que giraba 360º y se cargaba en un solo sentido, se remonta al año 1931, es la primera referencia histórica de la utilización de forma estable de un reloj automático en el mercado de la relojería moderna.

Un reloj automático, es un señal a tiempo dotado con un mecanismo en el que el resorte se carga moviendo el reloj y no actuando sobre la corona.

relojes rolexNo por nada, los relojes de bolsillo automáticos eran llamados “de sacudidas” o bien “podómetros” pues se cargaban gracias al movimiento que transmitía la persona al andar.

Pero el nacimiento del moderno automático de pulsera es mérito del inglés John Harwood, que fue el primero en fabricarlo en serie. Fueron las empresas suizas Schild y Fortis las que lo produjeron y comercializaron, aunque con muchas dificultades.

1922– León Leroy construye artesanalmente algunos relojes Automáticos con masa oscilante inspirada en los perpetuelles de bolsillo.


1923
– John Harwood patenta en Suiza su reloj automático. La patente, solicitada en octubre de 1923, se entrega en 1924. La masa oscilante central se mueve en un arco de 130 º y la carrera la bloquean dos amortiguadores. Poco tiempo después propone el Autorist, un reloj en el que el movimiento de la muñeca tensa la pulsera, de modo que una de las asas acciona el mecanismo de remontaje.

relojes baume & Mercier1930– Rolls, un reloj de la firma León Hatot de Par¡s, pero realizado en La Chaux-de-Fonds, tiene un movimiento rectangular que se desliza 3 mm por la caja actuando de remontador. Para la puesta en hora se interviene sobre la caja, que se abre.

1931Glycine. La masa oscilante presentada por esta firma es central y está protegida por un anillo.

1931– Wig-Wag. La Champagne de Bienne realiza un movimiento redondo suspendido sobre un portamovimiento que es libre de oscilar en la caja. El deslizamiento lateral es de 2 mm.

1931– Se presenta la gran invención deseada por Wilsdorf, el fundador de Rolex, y nace el Rolex Perpetual, un reloj automático con un rotor central de 360 º que carga en un solo sentido.

relojes cartier1933– Felsa produce un rotor que carga en los dos sentidos; movimiento y masa oscilante tienen dimensiones casi idénticas.

1944– Felsa presenta el rotor libre que gira 360 º.

1945– Pierce escoge la masa oscilante móvil entre dos gu¡as.

1948/49Jaeger-LeCoultre y Zodia insertan en los relojes automáticos de pulsera también un dispositivo para indicar la reserva de marcha.

1951 Eterna presenta la masa oscilante sobre cojinete de bolas.

1953 Patek Philippe realiza su primer automático con rotor de oro de 18 quilates; el mecanismo automático está  montado sobre 12 rub¡es.

relojes breitling1954– De Buren Watch es un reloj automático con microrrotor.

1954– Utilizando el sistema Powermind, Mido reduce a 7 los componentes del automático, que habitualmente eran 16.

1956 – Con el Gyromatic, Girard-Perregaux reduce las dimensiones utilizando en lugar de ruedas inversoras acoplamientos unidireccionales en rodillo.

1960 Piaget reduce el grosor del movimiento automático a 2,30 mm. El rotor es de oro de 24 quilates.

1967– Se emplean calibres con barriletes de rotación rápida.

1977/78 – Jean Lassale realiza un automático pequeñísimo, de 20 mm de diámetro y 2,08 mm de altura.

1993– La Fréderic Piguet realiza un movimiento automático con doble barrilete, cuya autonom¡a es de cien horas.

relojes zenit1994 Zenith presenta la Serie 6 de los automáticos y GP Manufacture dos movimientos automáticos y GP Manufacture dos movimientos automáticos con un grosor de 2,98 mm

Qué es un reloj automático? La fuerza que hace funcionar un reloj automático, es idéntica a la que podemos encontrar en un reloj mecánico clásico, la fuerza proviene de una espiral, diseñada para liberar su energía de forma gradual y precisa. Cuando le damos cuerda a un reloj mecánico, lo que hacemos es tensar la espiral que en relojería se le denomina Muelle Real. El reloj es capaz de medir el tiempo con exactitud utilizando esa energía. La principal diferencia entre un reloj automático, ó mecánico y uno de cuarzo es que el reloj mecánico sólo utiliza componentes mecánicos en lugar de pilas. Un reloj automático moderno puede funcionar durante unas 36 horas con toda la cuerda cargada. El diseño y las características principales de los relojes automáticos y los relojes mecánicos no ha sufrido grandes variaciones en los últimos 50 años. Lo que si ha cambiado es la tecnología utilizada y los materiales usados para fabricar éste tipo de relojes.

relojerias-online-espana-servicio-tecnico-relojes-reparacionesEs recomendable dar cuerda a un reloj automático? Al igual que un reloj mecánico de cuerda manual, un reloj automático recibe su energía de la espiral tensada. Pero en un reloj automático, la espiral es tensada con el giro rotatorio de un tambor que lo mueve el movimiento de la muñeca. Cuando nos ponemos un reloj automático en la muñeca por primera vez, el reloj no tiene cuerda y el movimiento de la muñeca, es posible que no sea suficiente para activar sus mecanismos, especialmente si el reloj ha estado parado algún tiempo. Todos los fabricantes de relojes recomiendan a los usuarios de relojes automáticos que la primera vez que se utiliza el reloj se le dé cuerda manualmente. Si no se ha usado el reloj durante días, también se debería dar cuerda manualmente para que funcione correctamente

Qué factores afectan la precisión de un reloj automático? En un reloj automático mecánico, encontramos muchos factores que afectan a su precisión, no sólo los cambios de presión medioambiental, temperatura ambiente, o los campos magnéticos, también los hábitos de comportamiento del usuario afectan a la precisión de un reloj automático, como pueden ser la forma de dar cuerda al reloj, el tiempo que se usa puesto en la muñeca, la posición en la que reposa el reloj cuando no es usado… todos los factores externos e internos de la maquinaria influyen en la exactitud del funcionamiento del reloj mecánico.

Exactitud De un Reloj automático y Expectativas de Precisión?

Exactitud Del Reloj En Segundos Mala Normal Buena Exactitud
Reloj mecánico antiguo 18.000 Alternancias +/- 60 +/- 35 +/- 5 99.80%
Reloj Automático moderno 27.000 Alter/Hora +/- 30 +/- 15 +/- 2 99.90%
Reloj mecánico moderno con cronómetro +/- 6 +/- 3 +/- 1 99.97%
Reloj moderno de cuarzo 32768 Hz. +/- 2 +/- 1 +/- 0.1 99.99%
Reloj moderno cuarzo con cronómetro +/-0.02 +/- 0.02 +/-0.001 99.999%

rolex_3185_20080922013619Todos los relojes mecánicos, tanto los relojes automáticos, como los relojes de cuerda manual, tienen tendencia a adelantar o atrasar unos pocos segundos en el transcurso del día.

No olvidemos que los relojes mecánicos son mecanismos que oscilan a una velocidad media de 32.000 Alternancias por Hora y marcan una cadencia de 86.400 segundos al día. Incluso si un reloj tiene un nivel de exactitud del 99.9%, al cabo de 24 horas habrá podido tener una variación de 90 segundos (1,5 Minutos) o tener una diferencia horaria de hasta más/menos 600 Segundos en una semana (Unos 10 minutos).

El porcentaje de exactitud que se exige para relojes automáticos de acuerdo con las oficinas de la Industria Relojera Suiza es del 99,7%. (hoy en día los mejores relojes digitales de cuarzo tienen una frecuencia de oscilación de 32768 Hz. y una exactitud de un milisegundo)