RELOJES
 VACHERON & CONSTANTIN

 Venta Relojes Nuevos
 Venta Relojes Usados
 Distribuidor Reloj Vacheron

Relojes
Las Marcas de Relojes Más Importantes en La Relojería Suiza. Venta Relojes - Dónde Comprar Relojes

Vacheron & Constantin


+ Ampliar Reloj


Vacheron Constantin

 

 

 


Tienda Relojes

RELOJES VACHERON - CONSTANTIN

RELOJ Vacheron Constantin Relojes Vacheron & Constantin, Catalogos, Precios e Historia de La Marca de Relojes Vacheron Constantin, Relojeria Vacheron Constantin, Modelos De Relojes De Lujo De Calidad Suiza...

Venta Relojes Vacheron Constantin

Servicio Técnico Relojes Vacheron Constantin
Reparación Relojes Vacheron Constantin Mecánicos y De Cuarzo
Reparación Relojes De Bolsillo Restauración Reloj
Mecanismo, Pilas, Juntas, Cristal, Correa Reloj

El Precio De Los Relojes Vacheron & Constantin
Desde los 5.573 Euros hasta Los 286.323 Euros

Catalogo De Precios y Fotografias Vacheron Constantin

Ampliar Informacion Reloj Vacheron Constantin Oro

Ampliar Reloj Vacheron Constantin Regulateur Chronometer

LOS RELOJES VACHERON & CONSTANTIN

Para comprender la grandeza de VACHERON & CONSTANTIN es necesario tener un leve conocimiento de su historia y los logros de su pasado.

Desde sus primeros días, el nombre de Vacheron ha sido sinónimo de alta relojería. Su nombre ha estado siempre muy considerado por entendidos y gente perteneciente al mundo de la relojería, y se ha hablado de él con admiración y respeto.

Teniendo como telón de fondo la era europea de la Ilustración, las revoluciones y el caos de los levantamientos sociales y políticos, la historia de VACHERON & CONSTANTIN corre paralela a la del mundo occidental. Es, en efecto, una historia que merece la pena conocer.

Los orígenes de los Relojes VACHERON & CONSTANTIN se remontan hasta 1755, cuando un joven de 24 años llamado Jean-Marc Vacheron se unió al gremio de los relojeros de Ginebra.
Cultivado, leído, un respetable miembro de la "intelectualidad" de la época, el joven Jean-Marc pronto adquirió gran reputación en la producción de relojes de alta calidad. La fama de Vacheron se extendió a las Cortes Reales de toda Europa, donde sus creadores impresionaron incluso a los relojeros reales.
Una de las contradicciones más notables de la Alta Relojería es la veneración hacia el trabajo artesanal, la mística del toque humano, en un trabajo que muchas veces es más rentable mediante la producción mecanizada. Irónicamente, esta paradoja explica en parte el renacimiento que el reloj mecánico ha experimentado en las últimas décadas del siglo XX. En una época de realidad virtual y paradigmas digitales, escuchar el tic-tic-tic del escape, mucho más preciso y fiable que otros movimientos mecánicos complicados, es, de algún modo, reconfortante, y le presta una sensación de confort al ser humano, que es después de todo parte integrante del mundo físico.

Georges-August Leschot fue uno de los genios pioneros en la mecanización de la producción en serie, junto con su predecesor F. Japy, (en Francia, a principios del siglo XIX), y sus contemporáneos P.F. Ingold, Americans A. L. Dennison, los hermanos Pitkin, E. Howard y Custer. Es interesante notar que los intentos de Ingold para mecanizar la producción en la industria de la relojería se encontraron con varios impedimentos tanto en Francia como en Inglaterra. El propio Ingold era suizo, y estudió con Breguet en París, antes de probar sin éxito cadenas de producción asistidas con máquinas en su propia empresa.

Antes de que Leschot trabajara en Vacheron, prácticamente todas las piezas eran cortadas, formadas y acabadas a mano. Esta falta de precisión les llevó a la creación de cada pieza de forma tradicional, incluso si la concepción general del diseño se cambiaba. No había intercambio de piezas, tampoco para el mismo modelo.
Esencialmente, cada acabado de la pieza era único. Esto era un problema de producción y ejecución, no de diseño.

Unas décadas antes de esto ya se habían hecho esfuerzos por crear máquinas que pudieran producir, fiable y consistentemente, piezas de precisión que podían utilizarse en la producción en serie.

 Las innovaciones introducidas por G-A. Leschot estaban dirigidas a las máquinas de diseño, que producían suficientes piezas de calidad y precisión con el mismo calibre intercambiables. La producción y la reducción de costes fueron tales que VACHERON & CONSTANTIN pronto se convirtió en el proveedor de componentes y piezas desbastadas de otros fabricantes de relojes.
También consiguió ser una fábrica dominante en el escenario relojero debido a la reducción de costes.

Que Leschot jugó un papel relevante en la pervivencia y crecimiento de VACHERON & CONSTANTIN durante aquellos años gloriosos no es algo que deba sobrevalorarse. Se puede decir al respecto que las máquinas de Leschot fueron un factor decisivo en el éxito del diseño del movimiento suizo.

 Es de notar que Karl Marx en su libro Das Capital hace referencia a VACHERON & CONSTANTIN por haber introducido con éxito la máquina en el proceso de la fabricación de relojes. Sobra decir que en esto Leschot y Vacheron jugaron papeles críticos en la industrialización de la relojería, hasta entonces una industria "rural", y alumbraron el camino de futuros titanes relojeros como Omega y Longines.

A finales del siglo XIX VACHERON & CONSTANTIN experimentó numerosos cambios en el nombre y en los propietarios, pero siempre con Vacheron y Constantin al mando.

VACHERON & CONSTANTIN participó frecuentemente en concursos y competiciones de relojería, ganando normalmente premios y galardones importantes. Una anécdota es que en una serie consecutiva de 9 relojes analizados por el Observatorio de Inglaterra, todos recibieron el premio más alto. Estos premios reforzaron la imagen de VACHERON & CONSTANTIN, convirtiéndola en la mejor compañía de relojes del mundo.

Vendome Luxury Group, cuya lista de marcas joyeras incluye Cartier, Baume & Mercier, Piaget, Panerai, Dunhill, y, en el año 2000, IWC, Jaeger-LeCoultre y A. Lange, adquirió VACHERON & CONSTANTIN, y ahora ésta tiene la autoridad y el dinero necesarios para sobrevivir y enfrentarse a la dura competencia. La dirección de Vendome está compuesta por directores experimentados en el mercado de productos de lujo, con una sólida y exitosa trayectoria.

FECHAS DE FABRICACION POR SERIES
DE LOS RELOJES VACHERON CONSTANTIN:

AñoSerieAñoSerie
1.830
1.835
1.840
1.845
1.850
1.855
1.860
1.865
1.870
1.875
1.880
1.885
1.890
1.895
1.900
30.000
40.000
50.000
60.000
75.000
95.000
110.000
125.000
140.000
155.000
170.000
180.000
190.000
223.000
256.000
1.905
1.910
1.915
1.920
1.925
1.930
1.935
1.940
1.945
1.950
1.955
1.960
1.965
1.970
1.975
289.000
322.000
355.000
385.000
400.000
410.000
420.000
440.000
464.000
488.000
512.000
536.000
560.000
585.000
600.000

Consultas Relojes Vacheron Constantin
Quienes Son y Dónde Les Puedo Encontrar
Quien Realiza El Servicio Tecnico Vacheron Constantin
Cuanto Cuesta Un Reloj Vacheron Constantin Nuevo
Cuanto Cuesta Un Reloj Vacheron Constantin Usado
Dónde Encontrar Repuestos Relojes Vacheron Constantin
Cuanto Cuesta Correa Reloj Vacheron Constantin
Que Precio Tiene Reparar Reloj Vacheron Constantin
Valor Vacheron Constantin Segunda Mano Precio

RELOJES VACHERON CONSTANTIN:

La constante búsqueda de la excelencia. una norma en la que Vacheron Constantin sigue cimentando todas sus actividades, se pone en cada colección que lleva la firma de la manufactura ginebrina fundada en 1755 por los relojeros Vacheron y Constantin.

Vacheron Constantin sigue esforzándose hoy como hace casi 250 años para que cada una de sus máquinas del tiempo encarne los valores relojeros más genuinos. Es el respeto que debe a sus clientes, a ese público fiel y exigente que busca en los relojes de esta marca belleza, elegancia y distinción, excelencia técnica, diseño intemporal y maquinaria tradicional. Todo ello salido de las manos y del arte de los mejores maestros relojeros suizos.

Gracias a su espíritu perfeccionista, al genial talento de sus relojeros, a su excelencia técnica y a su diseño de alto nivel, Vacheron Constantin sabe captar el pulso del tiempo, respondiendo a las expectativas de cada generación y ganándose sucesivamente el respeto de las siguientes. Esto ocurre con las actuales colecciones, desde las que nos presentan relojes elegantes y clásicos, hasta los de grandes complicaciones, cronógrafos, calendarios perpetuos, tourbillones o repeticiones de minutos.

Actualmente, la colección de Vacheron Constantin se articula en torno a cinco familias, claramente diferenciadas, cuyo objetivo es responder a las necesidades de sus mercados.

VER:
El Precio De Los Relojes Vacheron & Constantin
Desde los 5.573 Euros hasta Los 286.323 Euros

1, Rue des Moulins
1204 GENEVA
Switzerland
Tel : 022/310.32.27
Fax : 022/342.15.24

Perteneciente al grupo Richemont Grp. - Suiza

Web: http://www.richemont.com/vacheron_constantin

MARCAS: VVacheron & Constantin| Van Der Bauwede | VeniVidiVici | Ventura| Viceroy | Victorinox | Vincent Calabrese
 
Relojes
Relojería
Marcas De Relojes

Marcas Relojes

  Relojes A
  Relojes B
  Relojes C
  Relojes D
  Relojes E
  Relojes F
  Relojes G
  Relojes H
  Relojes I
  Relojes J
  Relojes K
  Relojes L
  Relojes M
  Relojes N
  Relojes O
  Relojes P
  Relojes Q
  Relojes R
  Relojes S
  Relojes T
  Relojes U
  Relojes V
  Relojes W
  Relojes X
  Relojes Y
  Relojes Z

  Relojes | Colección

   Omega
   Jaeger Lecoultre
   Longines
   Corum
   Rolex
   Sjöö Sandströn

  Otros Relojes

   Marcas
   Catálogos Relojes
   Revistas Relojes
 

Mejor Marca De Relojes

¿Qué Reloj Comprar?
Relojes

Precios Relojes
 

Las 1.000 Mejores Marcas de Relojes del Mundo Información y Fotografías Catalogo de Relojes