RELOJES JEAN D'EVE

  Venta Relojes Nuevos
  Venta Relojes Usados
  Distribuidores De Relojes

Relojes
Las Marcas de Relojes Más Importantes en La Relojería Suiza...


Jean D'eve

 

 

 

 

 


Tienda Relojes

+ Relojes


Compra-Venta Reloj

 

RELOJES JEAN D'EVE

RELOJ Jean D'Eve Relojes Jean D Eve, Catalogos, Precios e Historia de La Marca de Relojes Jean D'Eve, Relojeria Jean D'Eve, Relojeria Suiza De Lujo...

Catalogo Relojes Jean D'Eve

  • Jean D'Eve Quarta

    El lugar donde nacen los Relojes Suizos

    Las montañas del Jura son la cuna de la relojería suiza. Poblada por bosques de pinos que se extienden tanto como la vista alcanza a ver, por valles profundos y pequeños lagos ideales, la región se encuentra enterrada bajo la nieve durante los seis meses que dura el invierno. Ya en el S. XVIII los campesinos que vivían en esta tierra de clima hostil pero con una hermosura inmensa, buscaron una actividad que les permitiera conseguir algunos ingresos extra durante los duros meses de invierno. Hicieron espacio en el terreno de la granja y allí, inmerso en la tranquilidad del lugar, aislado del mundo circundante por el frío y la nieve, nació un arte que requería una precisión relajada, una atención por el detalle y disciplina. Su nombre: la relojería. Los largos días en que la tierra no podía ser trabajada fueron aprovechados para concebir piezas mecánicas diminutas, que requerían ser cortadas, formadas y pulimentadas antes de ser, finalmente, ensambladas a mano, una a una.

    Estos primeros campesinos-artesanos se encontraron con un crecimiento en la actividad y en la prosperidad de esta práctica, convirtiéndose muy pronto en expertos relojeros, y sus pequeñas tiendas dieron paso a grandes fábricas de relojes. Esto dio lugar a una industria totalmente nueva en la que el trabajo hecho a mano siempre tiene su lugar. Y es que, aunque parezca extraño, en el sitio de donde han salido las más grandes firmas relojeras, el tiempo no es un factor decisivo. Lo que verdaderamente importa es la calidad del acabado del producto.


    La industria relojera Le Phare

    Fundada en 1888 en Le Locle, en lo alto de las montañas de Neuchâtel, la fábrica de relojes Le Phare, de donde más tarde saldría la marca JEAN D’EVE, ha dejado su huella en la historia de la relojería Suiza. De hecho, ya desde 1889 sus relojes han sido galardonados con las distinciones más importantes: a la medalla de oro de la Exposición Nacional de Ginebra de 1896 le sigue otra en la Exposición Universal de París de 1889.
    En 1897 apareció el silenciador, una maravilla de la tecnología que acabó con los problemas de vibración que presentaban los relojes de repetición del momento. Esto le reportó a Le Phare otra medalla de oro en la Exposición de París de 1900.
    La compañía, que no se dormía en los laureles, continuó con su desarrollo, y en 1970 fue la segunda productora de relojes de Suiza.
    Con este expediente JEAN d’EVE puede considerarse una marca de garantía. La estrategia seguida por la dirección es sacar el mayor partido posible a su técnica artesana y así desarrollar nuevas formas de medir el tiempo.


    RELOJES JEAN D’EVE – Una alternativa a la tradición

    Para romper con la tradición de la relojería clásica, a la que consideraban un ejercicio demasiado convencional, JEAN d’EVE lanza la colección “Sectora”. Esta pretenciosa iniciativa resulta ser todo un éxito. La revolucionaria visualización de la hora en un ángulo de 120º sorprende al sector más tradicionalista, pero consigue emocionar a los coleccionistas entendidos.
    Así, este esfuerzo se ve muy pronto recompensado por el éxito, y la marca adquiere una reputación internacional. Lo más relevante de esta colección es la manecilla que vuelve a su punto de partida una vez que ha girado 120º, una habilidad tecnológica que le asegura a JEAN D’EVE un lugar por encima de sus competidores. El reloj “Sectora” se convierte en un éxito de ventas, y todavía hoy es vendido como un modelo de culto entre los entusiastas de la relojería.


    El “Generotor” – Un paso más allá

    En lugar de confiar en triunfos anteriores y desarrollarlos llevándolos más allá, la dirección de la compañía se propone otro desafío: una nueva concepción del movimiento. En aquel momento eran dos tipos diferentes de movimientos los que se disputaban la supremacía: el movimiento mecánico automático y el movimiento de cuarzo a pilas. El primero es ecológicamente acertado, ya que se apoya en un movimiento natural de la muñeca para dar cuerda al mecanismo, mientras que el segundo se beneficia de una precisión perfecta. Tras años de investigación y estrecha colaboración con los ingenieros relojeros de la Universidad de Eindhoven, en Holanda, JEAN d’EVE lanza en 1988 el movimiento “Generotor”. Este incorpora un movimiento de cuarzo cuya fuente de energía proviene del movimiento natural de la muñeca, y que conserva una reserva de marcha de 10 días. Es más preciso y más natural debido a que no depende de una batería, y está protegido por 25 patentes de todo el mundo. El sector suizo relojero acogió este impactante sistema cuando la marca lo lanzó en un modelo legendario, el Reloj Jean D'Eve “Samara”. Con una modesta puesta comercial, coleccionistas de todo el mundo lo han buscado y lo han comprado.


    RELOJES JEAN D’EVE hoy: la pasión se mantiene intacta

    La excepcional historia de JEAN d’EVE todavía continúa en La Chaux-de-Fonds, donde la compañía conserva el mismo espíritu que cuando fue creada. El ensamblaje de las piezas se lleva a cabo todavía en la quietud de unos amplios talleres bien iluminados. Allí encuentra su casa la paz, en una atmósfera de tranquilidad que toma la forma de la pasión por el trabajo bien hecho. Una nueva dirección, un grupo de relojeros estrechamente ligados entre sí, técnicos y empleados dedicados, todos trabajan en armonía para perpetuar la leyenda de la marca. Hoy, nuevas colecciones han visto la luz, fieles al espíritu innovador y a la originalidad de los Relojes JEAN d’EVE.

    En Relojes Jean D'Eve Te invitan a que las descubras tú mismo

    http://www.jeandeve.ch/

  • MARCAS: J  Jaeger LeCoultre | Jean Marcel | Jean D'Eve
     

    Relojes
    Relojería
    Busca Un Reloj?

    Marcas Relojes

      Relojes A
      Relojes B
      Relojes C
      Relojes D
      Relojes E
      Relojes F
      Relojes G
      Relojes H
      Relojes I
      Relojes J
      Relojes K
      Relojes L
      Relojes M
      Relojes N
      Relojes O
      Relojes P
      Relojes Q
      Relojes R
      Relojes S
      Relojes T
      Relojes U
      Relojes V
      Relojes W
      Relojes X
      Relojes Y
      Relojes Z

      Relojes | Colección

       Omega
       Jaeger Lecoultre
       Longines
       Corum
       Rolex
       Sjöö Sandströn

      Otros Relojes

       Marcas
       Catálogos Relojes
       Revistas Relojes

    Las 1.000 Mejores Marcas de Relojes del Mundo Información y Fotografías Guía de Relojes