Los Relojes Stowa son fabricados por una empresa Alemana de relojes situada en Engelsbrand. Su dueño actual es Jörg Schauer, quien posee además una firma relojera con su nombre, y los derechos de la histórica firma de mecanismos relojeros Durowe. El Reloj Stowa Airman, es uno de los históricos relojes de los pilotos de la Luftwaffe (fuerza aérea Alemana).

 

Buscar Relojes Stowa en venta en la tienda de relojes de la Relojería

 

Dónde Puedo LLevar a Reparar Mi Reloj Stowa?

Si Tiene Que Arreglar Su Reloj Stowa, En periodo De Garantía, o fuera de Garantía, puede llevar su Reloj Stowa al Concesionario Oficial De La Marca

Servicio Tecnico Relojes Servicio Tecnico Relojes

 

Somos un Equipo De Relojeros Que Prestamos Servicios de Reparación y Restauración De Relojes De Todas Las Marcas, Garantía de 6 meses en todas las reparaciones

 

Reparación De Relojes Mecanicos y Cuarzo, Restauración De Relojes Antiguos

 

La Historia de los Relojes Stowa nace en el año 1927, cuando Walter Storz funda Stowa como una marca separada dentro de la factoría de relojes de su padre en Hornberg, Alemania. El nombre lo toma de sus tres primeras letras del apellido y las dos primeras de su nombre. El éxito de sus relojes hace que en 1935 monte su propia fábrica en una nave alquilada en Pforzheim, y en 1938 construya su propia fábrica en la misma ciudad.

En 1939, Stowa hace los "Beobachtungsuhr" ("Relojes de Observador"), también conocidos como "flieger" o "B-Uhr" , relojes usados por la Luftwaffe. Cinco compañías fueron autorizadas por el Gobierno Alemán para hacer dichos "B-Uhr": A. Lange & Söhne, Laco, Wempe, IWC y Stowa. A día de hoy, Stowa continúa haciendo un "hommage" o reedición de dicho reloj, el famoso Stowa Airman.

El 23 de febrero de 1945, la factoría Stowa fue destruida en un bombardeo aliado. Mientras se construía una nueva factoría, la producción se movio a Rheinfelden (una ciudad en la frontera germano-suiza) para asegurarse de que continuaría la fabricación de relojes. En la década de los '50, los Stowa se venden en 80 países y más de la mitad de la producción se destina a exportación.

En 1960, Werner Storz releva a su padre en la dirección. Walter Storz muere en 1974. Werner Storz vende Stowa a Jörg Schauer, su actual propietario, en 1996.

Relojes Stowa tiene las siguientes líneas de productos: Antea – reedición de un reloj de la firma, de los años '30 con diseño Bauhaus. Airman (Flieger) – un homage al original "B-Uhr" Marine – reloj con diseño basado en los cronómetros marinos Prodiver – un reloj de buceo (diver) sumergible a 1000 metros Seatime – un reloj deportivo sumergible a 300 Metros Partitio – diseñado por Schauer basándose en un reloj de la firma, de los años '30

Los calibres utilizados por Stowa son de origen ETA con modificaciones de decoración y en el modelo Airman Original, mecánicas. Sin embargo, dado que Jörg Schauer es el propietario de los derechos de la firma Durowe (Deutsche Uhrenrohwerke), ha anunciado que los futuros Stowa llevarán esos movimientos.

Desde 2001, Stowa ha vendido prácticamente todos sus relojes directamente al cliente final, bien a través de internet, bien en su factoría en Engelsbrand, lo que hace que los precios de sus relojes sean inferiores que si se hubieran vendido a través de los canales tradicionales de venta.