El Grupo de relojes Swatch centrará su tecnología para smartwatch en su línea de relojes de plástico, los coloristas Swatch, antes de plantearse usarla en los modelos de reloj de gama alta. Es su forma de responder al desafío que han planteado Apple y otras compañías tecnológicas.
La empresa suiza, también propietaria de los relojes Omega, Longines y Tissot, lanzó en enero un reloj con funciones de pago electrónico en China que tuvo una buena acogida entre los consumidores, según el consejero delegado de la marca, Nick Hayek. El modelo, conocido como Swatch Bellamy, se vende a un precio de entre 80 y 100 euros, y empezará a comercializarse a finales de año en EEUU, Brasil y Suiza. Por el momento, se centran en los relojes Swatch. Ya les llegará el momento al resto de marcas de relojes del Grupo Swatch.
El Reloj smartwatches sera un reto y venderá mas
La marca de reconoce que los smartwatches son un reto y una oportunidad para vender más relojes. No obstante, no creen que Apple sea un competidor para los relojes Swatch, porque, a diferencia del gigante tecnológico, su marca se vende exclusivamente en joyerías y tiendas de relojes. La marca relojera no tiene intención de entrar en el sector de la electrónica de consumo. Son dos mundos totalmente distintos. Según la firma de investigación de mercados International Data Corporation. Para 2019, las ventas podrían alcanzar los 88,3 millones de unidades. En opinión de Jon Cox, analista de Kepler Cheuvreux SA, es muy importante para la casa de relojes Swatch avanzar en el mercado de los relojes inteligentes.
Calculan que el 20%de los beneficios operativos del grupo se concentra en el segmento de los relojes de menos de mil euros, y ahí es donde está la amenaza para Swatch si no avanza tecnológicamente
Los analistas del sector no auguran un buen año para la industria de relojes suiza. El año pasado, el sector sufrió una caída de las exportaciones, la primera en seis años.
Deja tu comentario