Relojes Panerai

Si buscas Relojes Panerai a buen precio, en nuestra relojería online podrás comprar Relojes Panerai a los mejores precios del mercado.
El Catálogo De Relojes Panerai actual, nada tiene que ver con los Antiguos Modelos De Relojes Panerai. Los Primeros Pasos De La Marca De Relojes Panerai, sólo incluía un Modelo, un reloj luminoso especial, un «Panerai Radiomir» destinado a los buzos de la marina Italiana.

Panerai recubrió la esfera con una capa luminiscente a base de radio, y grabó los cuatro números árabes y los índices correspondientes a las horas intermedias. Números e índices aparecen como a contraluz con el verde-amarillo del radio de una forma perfectamente visible incluso bajo el agua y en las peores condiciones, incluso en caso de fondos cenagosos. la mezcla de radio utilizada en las esferas del Radiomir emitía rayos gamma. Para prevenir cualquier riesgo de radiación nociva, se pensó en una nueva mezcla luminosa, a base de tritio. Esta mezcla, llamada Luminor, dio su nombre a la nueva serie de relojes «Panerai Luminor»

En marzo de 1936, la Marca de Relojes Panerai entregó al mando del primer grupo de sumergibles, un reloj Paneari «Radiomir con correa» que, según explica hoy la misma Marina, «una vez probado en el mar, tanto de día como de noche, dio excelentes resultados desde todos los puntos de vista.




Dónde Puedo LLevar a Reparar Mi Reloj Panerai?
Si necesita arreglar Su Reloj Panerai, En periodo De Garantía, o fuera de Garantía, puede llevar su Reloj Panerai al Concesionario Oficial De La Marca en España

Servicio Tecnico Relojes Servicio Tecnico Relojes
Somos un Equipo De Relojeros Que Prestamos Servicios de Reparación y Restauración De Relojes De Todas Las Marcas, Nuestro taller de relojeria le ofrece una Garantía de 6 meses en todo tipo de reparaciones. Relojeria especializada en la reparación de Relojes Mecanicos de cuerda manual y automáticos, relojes de Cuarzo, Relojeros especializados en la Restauración de relojes antiguos

relojes paneraiRELOJES PANERAI

Cuna del Renacimiento, Florencia fue también, de 1864 a 1870, la capital del Reino de Italia. Esta época marcará el inicio de la colaboración entre la firma de Relojes Panerai y la Marina Italiana.

Especializada en trabajos mecánicos de alta precisión, la firma «Guido Panerai e Hijo» supo ganarse la confianza del Ministerio de la Guerra, y proveyó a la Marina Real de calculadoras mecánicas, (antepasados de los ordenadores modernos), para desarrollar por ejemplo, cálculos complicados para los trayectos de los torpedos, mecanismos con minutería, sistemas de punteado, profundímetros, brújulas y dispositivos autoiluminadores, utilizados durante las Primera y Segunda Guerra Mundial.

reloj panerai gmtEn esta época, las máquinas herramientas de control numérico dirigidas por un ordenador, y capaces de realizar cualquier tipo de engranaje o parte mecánica, no existían. Cada pieza debía ser moldeada, rectificada, e incluso a veces totalmente construida de forma manual, con una tolerancia de una centésima o de una milésima, y únicamente una sociedad con una tradición como Relojes Panerai podía ser capaz de efectuar tales trabajos. Y ello, gracias también a la habilidad de los obreros, tras un duro aprendizaje en el taller de reparación, aprendiendo el oficio de los maestros más antiguos.

En 1935, para compensar la inferioridad de la flota italiana, la Marina Real tuvo la idea de desarrollar nuevas máquinas de asalto, formando para su manejo a algunos oficiales y suboficiales cuidadosamente seleccionados.

Los relojes Panerai

reloj panerai cronoEl Ministerio de la Guerra solicitó incluso que se estudiara un reloj luminoso especial, destinado a los buzos.

El servicio de archivos de la Marina Militar relata que se le confiaron al primer grupo de sumergibles «diferentes modelos de relojes submarinos que ya existían en el mercado, pero todos dieron nefastos resultados, debido a su débil luminosidad y a la insuficiente resistencia al agua y a la presión».

Los relojes deseados, debían reunir en efecto unas características muy particulares y ser capaces de resistir los rigores de la utilización militar, así como soportar, llegado el caso, una profundidad extrema o una fuerte explosión. Tras el fracaso de la primera misión de los «incursióri» de la Marina, (un cuerpo especial que haría que Italia fuera famosa en el mundo entero), el Ministerio de Marina se dirigió también a la firma Relojes Panerai.

reloj panerai rattrapanteEsta invitación del Ministerio de Marina se debió a dos hechos: gracias a la experiencia adquirida durante su colaboración con la Marina para el equipamiento de barcos de superficie, de material submarino y minutería (por ejemplo, los sistemas de ignición de los torpedos) y gracias también al hecho de que Giuseppe Panerai, hijo de Guido, había abierto mientras tanto en la Plaza del Duomo, una tienda de renombre, que sigue existiendo hoy en día: la «Relojería Suiza».

Esta tienda le proporcionaba a la firma nuevas experiencias y útiles contactos con la industria Suiza, país que se había convertido en la nación relojera por excelencia, uniendo dos tecnologías, una mecánica y artesana de muy alto nivel, y otra de medición especializada del tiempo, que llevaría a la realización del reloj submarino más extraordinario y original de la historia.

reloj panerai luminorLOS LEGENDARIOS RELOJES PANERAI

La sociedad De Relojes Panerai se puso manos a la obra.

Diseñó la caja del reloj, dirigiéndose a Rolex, en lo relativo a los mecanismos y algunos pequeños componentes. En marzo de 1936, la casa de Relojes Panerai entregó al mando del primer grupo de sumergibles, un reloj Paneari «Radiomir con correa» que, según explica hoy la misma Marina, «una vez probado en el mar, tanto de día como de noche, dio excelentes resultados desde todos los puntos de vista.

reloj panerai chronographSe tomó entonces la decisión de pedir diez ejemplares, que fueron entregados en 1938, y utilizados a continuación en todo tipo de ejercicios, con idénticos excelentes resultados».

El Reloj Panerai, Montado y puesto a punto en los talleres florentinos, el reloj se distinguía por su caja y su corona con tornillos.

Realizadas con un sencillo pasador metálico, pero rápidamente modificadas a continuación, las «asas» de los primeros ejemplares eran muy finas. Sin firma alguna del fabricante, la esfera tenía números romanos y árabes.

Para obtener mejor legibilidad de la esfera durante las inmersiones, la firma Panerai modificó radicalmente las características.
reloj panerai luminor marinaAsí, recubrió la esfera con una capa luminiscente, y grabó los cuatro números árabes y los índices correspondientes a las horas intermedias. Números e índices aparecen como a contraluz con el verde-amarillo del radio de una forma perfectamente visible incluso bajo el agua y en las peores condiciones, incluso en caso de fondos cenagosos. Este reloj le debe su nombre a este sistema de luminosidad particular de la esfera:

«Radiomir Panerai».

Además, para reforzar la hermeticidad del reloj, Panerai modificó sustancialmente la caja del reloj. La corona con tornillos fue reemplazada por un sistema patentado que comprendía una armadura de acero en forma de medialuna, situada alrededor de la corona y una palanca de sujeción.

panerai luminor marina corona izquierdaAl desbloquear la palanca que protege la corona del reloj, se liberaba la corona, la cual giraba entonces libremente para dar cuerda al reloj sin estropear la junta de hermeticidad. Cuando se bloqueaba la palanca, ésta comprimía la corona contra la caja, impidiendo cualquier infiltración de agua, incluso bajo presiones elevadas.

El principio de los años 50 marcó otra etapa importante. En esta época se dieron cuenta de que la mezcla de radio utilizada en las esferas del Radiomir emitía rayos gamma. Para prevenir cualquier riesgo de radiación nociva, se pensó en una nueva mezcla luminosa, a base de tritio. Esta mezcla, llamada Luminor, dio su nombre a la nueva serie de relojes. «Panerai Luminor»

Los modelos Luminor y Radiomir de Panerai son muy buscados por los coleccionistas de todo el mundo, tanto por sus cualidades intrínsecas como por su interés histórico.

panerai luminor marina de titanio Los escasos relojes Panerai fabricados desde 1938 (alrededor de 300) se convirtieron en objeto de culto para un pequeño círculo de aficionados. En su honor, los talleres Panerai decidieron en 1993 volver a editar el mítico Panerai Luminor.

El Panerai Luminor se fabrica tanto en acero pulido como revestido de titanio, y es sometido a un tratamiento especial patentado, antireflejos y antirrayaduras. Los nuevos Luminor presentan asimismo, modelos con complicaciones como los GMT, los Reserva de Marcha, los especiales para submarinismo, etc…

En el año 2000, la producción de los Relojes Panerai Luminor y los Radiomir no ha superado las 17.000 piezas.

panerai luminor marina de tantalioLos concesionarios oficiales en España De Los Relojes Panerai en los que la Marca De Relojes está presente de forma exclusiva, son solamente 16, habiendo sido seleccionados entre los mejores especialistas de Alta Relojería.

La Antigua colección de Relojes Ferrari Scuderia incluye una amplia gama de modelos de estilo sofisticado que refleja su carácter deportivo realizados dentro del Catálogo De La Marca De Relojes Panerai.

colección Panerai Ferrari alejada de la Actual Marca ‘Scuderia Ferrari’ fue creada en colaboración con el famoso fabricante de Relojes Officine Panerai. Las cajas varían en tamaño entre 45 mm y 40 mm, y los relojes tienen un diseño aerodinámico de gran calidad desarrollados con gran detalle.

panerai chrono daylightLa colección Ferrari De Panerai es una edición Panerai para Ferrari muy limitada, con un máximo de 5 piezas por modelo con precios entre los 3.916 Euros del catálogo básico de marca y hasta los 8.083 Euros en la gama de lujo, Los modelos del catálogo de relojes Panerai Ferrari se dividen en tres series distintas: Granturismo, Scuderia y Special editions.
La Antigua colección de Relojes Ferrari Scuderia incluye una amplia gama de modelos de estilo sofisticado que refleja su carácter deportivo realizados dentro del Catálogo De La Marca De Relojes Panerai.

colección Panerai Ferrari alejada de la Actual Marca ‘Scuderia Ferrari’ fue creada en colaboración con el famoso fabricante de Relojes Officine Panerai. Las cajas varían en tamaño entre 45 mm y 40 mm, y los relojes tienen un diseño aerodinámico de gran calidad desarrollados con gran detalle. La colección Ferrari De Panerai es una edición Panerai para Ferrari muy limitada, con un máximo de 5 piezas por modelo con precios entre los 3.916 Euros y hasta los 8.083 Euros

Distribuidor Relojes Panerai en España:
RICHEMONT IBERIA
Madrid
Teléfono 914441800