Moser, Henry & Cie. This company was set up by Johann Heinrich Moser. They seem to have been trading about the 1824 to the 1980’s period.

In 1824 he left Schaffhausen to travel to St Petersburg, Russia to set up one of the first watch making facilities. This was very successful and he set up workshops in Le Locle, his home town, under the name Henry Moser.

In 1866 Heinrich (Henry), together with an American engineer Florence Jones, established a watchmaking facility on the Rhine, using water power, in Schaffhausen. This company later became the International Watch Company or IWC.

Until the Russian Revolution in 1917, the Henry Moser company supplied movements for use in Fabergé and other high class makers watches.

In 1979, Moser & Co. became part of the Dixi Group of companies.

 

 

Heinrich Moser creció en Schaffhausen Bajo las tradiciones y la experiencia de una dinastía de relojeros establecida durante generacionesAprendió el oficio de relojero de la mano artesana de su padre, un relojero con verdadera formación tradiconal, Erhard Moser, entre los años 1820 y 1824.

Posteriormente amplió sus conocimientos sobre relojería en la ciudad de Le Locle, donde fue enviado por su padre, dentro de un premeditado plan en dónde buscaba obtener una posición dominate en su Ciudad gracias a los conocimientos adquiridos por su hijo en Suiza

Pero la idea del Relojero Moser fue fustrada por el Ayuntamiento De Schaffhausen.

Como un ambicioso y visionario relojero, Heinrich Moser se decidió a la creación de negocios en Rusia. La Rusia zarista en esos momentos era considerada como un nuevo y excelente mercado para la venta de relojes y representaba una base sólida para el espirítu comercial de la Familia Moser

Después de varios cargos como empleado de otros relojeros, Moser fundó su propia compañía en La Ciudad de San Petersburgo a finales del año 1828. Este marcó la hora del inicio de una gran marca de relojes y de mucho de éxito

Hy Moser & Cie comercializó relojes de precisión y otros relojes concebidos como piezas de joyería, Heinrich Moser ofreció en ese mercado Ruso en pleno desarrollo una serie de reloje bastante simples, Pero A medida que construye su red comercial, llegó a darse cuenta de que el éxito de un mayorista es limitado y por ello da el paso para convertirse también en un fabricante por ello, estableció una fábrica de relojes en Le Locle en el año 1829, que produjo exclusivamente sus propios Relojes.

Esto le permitió garantizar la calidad de sus productos. Finalmente, fue nombrado ciudadano honorario de la Ciudad de Le Locle, en reconocimiento a sus servicios a la ciudad Del Jura suizo.

Heinrich Moser en su búsqueda constante de la calidad se vio también coronado por el éxito. "Henry" entregó Relojes a la Corte Imperial Del Zar, Varios Príncipes y a las propias Fuerzas Armadas Rusas.

Gracias a ese éxito pudo vender relojes en pocos años, a Persia, China y Japón, y también al dificil Mercado Relojero De la Ciudad De Nueva York o De París, Ciudad donde se encontraba trabajando como relojero su hermano Georg Moser.

Sólo 15 años después de comenzar su empresa, Heinrich Moser fue el indiscutible líder del mercado De Relojes En Rusia.

Regresó a su ciudad natal de Schaffhausen como un próspero fabricante y comerciante de relojes a finales del Año 1848.

La Empresa y Nombre Comercial Heinrich Moser tubo como primer cliente internacional La Ciudad de San Petersburgo bajo la denominación Hy Moser & Cie. A partir de este nombre, la empresa desarrolló la firma en América Latina y también Con alfabeto cirílico (Alfabeto Ruso), que fue casi siempre acompañado por un medallón. Hasta aproximadamente el año 1918

Estos símbolos Cirílicos (Monogramas Rusos) son el estándar en todos los relojes de la firma De "Henry Moser" y fue también un símbolo de la firma Una especie de © Copyright proporcionado por Moser a sus relojes.

En El Año 1829, Heinrich Moser abrió una fábrica de relojes en la Ciudad De Le Locle en Suiza, que también llevaba el nombre de Hy Moser & Co. Los últimos relojes de Henry fueron vendidos en Rusia en El Año 1917 a raíz de la Revolución Rusa de Octubre que derrocó Al Zar Nicolás II y que se nos ha transmitido a lo largo de la Historia por la desgraciada ejecución de toda su familia.

Alrededor del AÑo 1920, Paso a propiedad del Estado Ruso El "Taller Central de Reparación de relojes" que se formó en Moscú de los restos de la fabrica de relojes De Moser.

Los Relojes Moser deben considerarse historicamente como sinónimo de un trabajo de la más alta calidad en la relojería de los años 20 a nivel internacional

En El Año 1966, el Gobierno de la URSS (Extinta Unión Sovietica) premio a uno de sus oficiales militares de más alto rango con un reloj de bolsillo original Moser en oro de 18 quilates, que data de la época anterior a la expropiación de la fabrica por los revolucionarios Bolcheviques y que tenia grabada una dedicatoria.

El nombre de Moser también murió junto con esta rama de la familia en el año 1.923 con la muerte de Heinrich Moser hijo único, y que no tubo descendencia masculina.

El Dr. Jürgen Lange y el bisnieto de Heinrich Moser, Roger Nicholas Balsiger, conjuntamente y como inversores privados, fundaron la empresa Moser ver Schaffhausen AG en El AÑo 2002.

El Dr. Lange también registró la marca H. Moser & Cie, una vez más conmo marca internacional de Relojes y a nivel mundial.

Los Relojes de "Henry Moser" eran tan populares que en aquellos años se realizaron infinidad de réplicas. Por lo tanto, la fábrica de Moser ofreció esta cláusula de exención de responsabilidad …

"para la eliminación de casos de abuso por parte de algunos comerciantes por el nombre de nuestra empresa consideramos necesario recomendar que aquellos que deseen obtener relojes de nuestra fábrica deben prestar especial atención a las inscripciones en francés "Hy" antes de un apellido con las Letras " MOSER Cie"

 

Dónde Puedo LLevar a Reparar Mi Reloj?

Si Tiene Que Arreglar Su Reloj, En periodo De Garantía, o fuera de Garantía, puede llevar su Reloj al Concesionario Oficial De La Marca

Servicio Tecnico Relojes Servicio Tecnico Relojes

 

Somos un Equipo De Relojeros Que Prestamos Servicios de Reparación y Restauración De Relojes De Todas Las Marcas, Garantía de 6 meses en todas las reparaciones

 

Reparación De Relojes Mecanicos y Cuarzo, Restauración De Relojes Antiguos