Jules Jurgensen nació en Locle, Suiza en 1808 mientras sus padres estaban de visita y su padre estaba estudiando joyería. La familia se instaló en Copenhague, donde su padre realizó Relojes Termómetros. Jules creció en Copenhague trabajo en el banquillo con su hermano, Louis Urban, bajo la supervisión de su padre. Fue la tercera generación de su familia que estudian Relojería.

La casa Jurgensen fue creada por su abuelo Jorgen, un chico de granja que mostró una gran aptitud para la intrincada mecánica de los dispositivos de los relojes mientras era aprendiz de un relojero en Copenhague.

Jorgen promovió su formación en Locle con la célebre horologist, JF Houriet con los que llego a establecer una relación comercial. Jorgen trabajo con su padre y luego se fue a Le Locle, París y Londres para mejorar sus habilidades. Se casó con Sophie – Henriette Houriet, hija de JF Houriet.

Jules seguió los pasos de su padre y estudio en Le Locle, Ginebra, Londres y París. Alrededor de 1835, montó su propio taller en Le Locle. Se casó con una chica Suiza, Anastasie Lavalette. Tuvieron cinco hijos entre ellos dos hijos, Jules, Frederick Urban y Alfred Jacques

 

De ésta Rama de La Familia han salido los relojes Firmados "Copenhague" durante muchos años. (Los relojes se derivan de Urban Jurgensen y sus hijos fueron "Urban Jurgensen & Sonner", que crearon relojes mécanicos de Alta Calidad.)

Las Patentes más importantes de Jules Jurgensen (1867) fue su método de fijación de las manecillas del reloj en movimiento

La empresa siguió bajo el control de la familia hasta 1916, cuando David Golay compró la empresa. Él, a su vez, vendio a E. Heuer de Biena en 1925.

Durante este tiempo, alguien consideró que la marca "Establecida en 1740 y Movimientos Suizos", añadiría una aureola de prestigio a los relojes. La calidad, sin embargo, continuó sin cambios.

 

La producción de Relojes de Jules Jurgensen entre 1848 y 1878 parece haber sido alrededor de 300 al año. En ese período fueron valorados en el mercado junto con las de Charles Frodsham, en Londres como excelentes. Cuando en 1876 The American Watch Company recibe excelentes críticas en Filadelfia, las ventas comenzaron a disminuir. Hay algunos relojes que parecen tener muy bajos números de serie de su estilo. Sé sabe que fabrico relojes para J.A. durante un tiempo y firmados con su propio nombre y, probablemente, su hermano hizo lo mismo antes de que su padre muriera en 1877. Los dos hijos, a su vez, volvieron a la gestión de la empresa familiar creada por su padre cuando la muerte en la familia lo hicieron necesario.

En 1936, en plena depresión, la demanda de grandes relojes redujo a un valor residual y la empresa fue vendida a la casa de Nueva York Aisenstein – Woronock, que utiliza su antiguo stock y empieza a montar relojes con cajas muy bien acabadas y con movimientos firmados "Ebauches SA"

 

Dónde Puedo LLevar a Reparar Mi Reloj?

Si Tiene Que Arreglar Su Reloj, En periodo De Garantía, o fuera de Garantía, puede llevar su Reloj al Concesionario Oficial De La Marca

Servicio Tecnico Relojes Servicio Tecnico Relojes

 

Somos un Equipo De Relojeros Que Prestamos Servicios de Reparación y Restauración De Relojes De Todas Las Marcas, Garantía de 6 meses en todas las reparaciones

 

Reparación De Relojes Mecanicos y Cuarzo, Restauración De Relojes Antiguos