Relojes Gruen, La Marca De Relojes Gruen, inició su vida en Columbus, Ohio, EE.UU. en 1874, cuando comenzó a fabricar en su Taller el famoso Reloj Dietrich Gruen.

 

Dietrich era un aprendiz de relojero alemán para luego pasar 3 años en Suiza y más tarde emigrar a los EE.UU.

 

En un principio la Marca De Relojes Gruen sólo producía 10 relojes diarios, utilizando movimientos Suizos y cajas fabricadas en los Estados Unidos (USA).

En 1876, Gruen se asocia con W. J. Savage, denominandose la Sociedad "'Gruen & Savage".

En 1894 el hijo de Gruen, Friedrich, entró en el negocio y el nombre de la compañía cambió de nuevo a "D. Gruen & Son". Otro hijo, George J, se unió a la empresa en 1897 y el nombre de la compañía se convirtió entonces en el «D. Gruen & Sons'.

Los movimientos de Gruen procedían de Suiza y Glashutte en Alemania, pero desde inicios de siglo todos los movimientos son Suizos, siguiendo fabricando las cajas en los EE.UU.

Con este problema de las cajas en mente, Gruen abrió una empresa en Bienne, Suiza, llamada "Gruen Watch Manufacturing Company".

En la década de 1930, Gruen se asocio a la Unión Horlogere en Bienne. Una marca utilizada por esta unión fue Alpina. Durante los años 30 Los Relojes Gruen podían encontrarse bajo la Marca "Alpina Gruen Guild Ltd."

 

Gruen había realizado varios modelos muy conocidos y valorados El "Curvex" se lanzó al mercado por primera vez en el año 1935, el "Curvamatic" y el "Autowind", ambos relojes con movimientos de cuerda automática, se actualizaron sus diseños y sus modelos entorno a 1948 con el "Super G" y entorno a 1958 lanzaron al mercado su modelo de horas saltantes.

 

En su 50 aniversario, Gruen presentó una serie de relojes para celebrar el acontecimiento. También diseñaron algunos relojes de pulsera que tenian el movimiento en Oro, este modelo fue presentado al Presidente Hoover, Charles Lindberg y el General Pershing.

Una empresa que suministra algunos de los movimientos de Gruen en estas Fechas, es La Sociedad Suiza Aegler, Esta empresa también hizo movimientos para la Casa Rolex, y es posible encontrar el mismo movimiento del "Rolex Prince" en el modelo " Gruen Duo-Dial" los llamados relojes de pulsera de médico realizados en la década de 1930.

 

Buscar Relojes Gruen

 

Dónde Puedo LLevar a Reparar Mi Reloj Gruen?

Si Tiene Que Arreglar Su Reloj Gruen, En periodo De Garantía, o fuera de Garantía, puede llevar su Reloj Gruen al Concesionario Oficial De La Marca

Servicio Tecnico Relojes Servicio Tecnico Relojes

 

Somos un Equipo De Relojeros Que Prestamos Servicios de Reparación y Restauración De Relojes De Todas Las Marcas, Garantía de 6 meses en todas las reparaciones

 

Reparación De Relojes Mecanicos y Cuarzo, Restauración De Relojes Antiguos