El comienzo de la larga aventura relojera en el cantón de Neuchâtel se remontan a antes del Año 1650, gracias a las incomparables conocimientos de Daniel Jean Richard, al iniciar la producción de relojes en la región.

 

El dominio de la relojería está estrechamente vinculado a la destreza de los artesanos locales en el uso de diversos tipos de instrumentos, desde el valle ha sido especialmente activa en la industria del hierro desde la más temprana antigüedad.

En el Valle de Travers, donde se fabricaron los primeros relojes Fleurier, entorno a 1730 el talentoso David – Jean Jacques Henri Vaucher. Ferdinand Berthoud, nacido en Couvet, en 1723, han contribuido a la creciente reputación de la Relojería del Valle de Travers gracias a su in genio en la construcción de cronómetros marinos.

En 1800, 1150 productores de relojes se encontraban establecidos en Fleurier, que se convirtió en el principal centro de producción de relojes.

 

En 1820, la introducción del reloj chino por Bovet hermanos, que gozan de derechos exclusivos para las importaciones de China, dio un vigoroso impulso al comercio de la relojería.

 

Despues de  1840, compañías como Vaucher frères Dimier y luego Juvet-Mir hermanos, también especializada en la producción de relojes de China.

La extraordinaria prosperidad de la relojería en El Valle de Travers está estrechamente vinculada a la reputación adquirida por la Escuela de Relojeros de Fleurier, que abrió sus puertas en 1851.

  En 1874, Georges Piaget fundó su empresa en La Côte aux Fées. La búsqueda de su ideal de la relojería de alta calidad era garantizar el éxito duradero de la empresa de su familia.

En 1890, Fleurier fue el hogar de alrededor de 30 empresas de Relojeros que, además de China, principalmente exportan sus relojes a Egipto, Turquía, los Estados Unidos, Inglaterra, España y Francia.

 

El nacimiento de Charles Edouard Guillaume en 1861, en Fleurier, revoluciono la relojería de precisión. Este brillante Físico, Premio Nobel en 1920. Fue el cerebro del crucial descubrimiento de Invar y luego Elinvar, Aleaciones de Niquel y Acero que ha permitido evitar pérdidas en la precisión debido a la expansión de hierro, un material que aún se utiliza para hacer el balancin de los Relojes.

En el mismo período,  fue fundada en Fleurier por La Jéquier – Petit Pierre Asociación, una fabrica, dedicada a la venta de Movimientos sin Marca.

 

En 1915, tres fábricas se fusionaron bajo el nombre de "Fleurier Watch Co", que amplió su negocio a los cinco continentes.

En 1930, había más de 30 empresas de Relojería en el Valle de Travers.
Las sucesivas crisis de 1930, y luego la década de 1970, tuvo un severo impacto en el tejido industrial de la relojería en el Valle de Travers.

Pese a esas crisis, los conocimientos no se perdieron, y a mediados de los años 1970, Parmigiani Fleurier establece sus talleres en Fleurier.

El Bovet Fleurier renace en 1989, dando una nueva vida a su prestigioso pasado, seguido por el establecimiento de Chopard Fleurier SA. Vaucher Manufacture Fleurier SA, una empresa filial de Parmigiani Fleurier, fue inaugurada oficialmente en 2003.

 

Buscar Relojes Fleurier

 

Dónde Puedo LLevar a Reparar Mi Reloj?

Si Tiene Que Arreglar Su Reloj, En periodo De Garantía, o fuera de Garantía, puede llevar su Reloj al Concesionario Oficial De La Marca

Servicio Tecnico Relojes Servicio Tecnico Relojes

 

Somos un Equipo De Relojeros Que Prestamos Servicios de Reparación y Restauración De Relojes De Todas Las Marcas, Garantía de 6 meses en todas las reparaciones

 

Reparación De Relojes Mecanicos y Cuarzo, Restauración De Relojes Antiguos