relojes festina

Relojes Festina. El Grupo De Relojes Festina actualiza el Catálogo De Relojes Festina siguiendo la  tradición relojera Suiza, entre Las Marcas De Relojes, la centenaria marca de Relojes Festina proviene de la cuna de la relojería Suiza más tradicional y de más prestigio.

la Marca de Relojes Festina Fue registrada en el año 1902, por la Compañía Stüdi Et Fils, en La Chaux-de-Fonds, Suiza. Hasta que en 1935 fue adquirida por Wilhelm y Willy Burkhard, la marca conquistó un reconocimiento internacional, y está presente actuamente en 65 países, sus relojes se sitúan en una gama media.

Ya en la Segunda Guerra Mundial, Relojes Festina tenía una filial en Barcelona, España, bajo la dirección de Adolf Hoffmann.
En 1974, Festina es comprada por Schwarz-Etienne, que también adquiere Mildia y Wilhelm, pero al año siguiente Festina vuelve a cambiar a manos de M.Geoerges Ulmann que contaba con una importante presencia en el mercado español e italiano.

En el año 1983 muere Hoffmann y se hace cargo de la Empresa su sobrina Stella Wacks, quien se hace cargo de la sucursal española, y en 1984 Miguel Rodríguez, empresario español, compra la marca Festina y los derechos internacionales.
Miguel Rodríguez con diez años de experiencia profesional en el sector relojero suizo, en 1986 compró la marca Lotus que consigue situarla como una de las primeras en ventas, en el Mercado Español, también es cuando en el año 1984, en La Chaux-de-Fonds, la marca suiza, se funda el grupo Lotus-Festina y la empresa consigue una gran expansión.

calibre_festina_as_1130_swiss_15_jewels_m_20081025194816La Maquinaria que montaba Festina en Los años 50, de cuyo calibre Adjuntamos la Fotografia pertenece a La Fabrica De Movimientos A.Schild AS S.A. (Granges – Switzerland) Fabricaron Desde el año 1.896 hasta el Año 1.983 fue miembro fundador de Ébauches en el año 1.926, AS, S.A: se fusiono con ETA en el año 1.979 fabricaban movimientos manuales, automáticos y despertadores

EL CALIBRE AS 1130

Movimiento De Cuerda Manual
Pequeño Segundero a las 6 horas
Calibre 13”’ Líneas y 15 Rubís
Diámetro= 29 mm. Grosor = 3.8 mm.
Frecuencia= 18000 Alternancias/hora
Reserva de Marcha 38 horas

Festina En El Año 1985, lanzó su primer reloj con calendario lunar y cuatro años más tarde, Jaguar se convirtió en la tercera marca del Grupo, para aumentar la gama de relojes.
En 1995, Festina presentó sus primeros relojes en Titanio y la empresa creó Calypso, una marca que supone una línea juvenil muy asequible. Durante los cinco años siguientes el número de representantes internacionales se duplicó. Festina entra en el mercado europeo patrocinando un equipo profesional de ciclismo, conquistando el prestigio de ser la marca oficial, desde entonces , del “Tour de Francia”.
festina_la_chaux_de_fonds_p_20081025004705_grandeFestina se asoció desde 1996 a la Vuelta Ciclista de España y al Giro de Italia, a la liga ACB desde 1997, a la Selección Francesa de Fútbol en 1998, al Campeonato mundial de motociclismo en 1999 y a los equipos de hockey sobre hielo desde 1997 a 2002.

En 1996, Festina española abre una filial en Suiza e inicia sus relaciones con el mercado norteamericano, en este mismo año se registra el lanzamiento del mecaquarz con movimiento automático.

Festina apuesta por una diversidad de opciones desde relojes deportivos, clásicos y de moda, con una buena relación calidad-precio, aunque situados en la gama Media del Sector. A finales de la década de los Noventa presentó sus primeros relojes de aluminio, en el año 2001, los ciclistas del equipo Festina ganaron la Vuelta a España y la empresa inauguró sus instalaciones en Córdoba, 1.400 metros cuadrados para la fabricación de cajas y brazaletes en oro, con una capacidad de producción al año de 80 a 100 mil cajas y 30 a 40 mil pulseras, con cerca de 2.000 relojes por día.

También en el año 2002 el Grupo Festina adquirió Candino, es una empresa relojera suiza que fue fundada en 1947. Es uno de los líderes en la producción de relojes de calidad y tiene su cede comercial en Bienne.

Con la compra de Candino, el Festina-Lotus confirma su voluntad de consolidar una posición dentro de la relojería suiza. Esto le permitirá la fabricación de Festina “Swiss made”, de esta manera se convierte en uno de los grupos más potentes dentro del sector relojero mundial.

Dónde Puedo LLevar a Reparar Mi Reloj Festina? Si Tiene Que Arreglar Su Reloj Festina, En periodo De Garantía, o fuera de Garantía, puede llevar su Reloj Festina al Concesionario Oficial De La Marca

Servicio Técnico Relojes Festina

Somos un Equipo De Relojeros Que Prestamos Servicios de Reparación y Restauración De Relojes De Todas Las Marcas, Garantía de 6 meses en todas las reparaciones, Reparación De Relojes Mecanicos y Cuarzo, Restauración de relojes antiguos de la marca Festina