Relojes Eterna, El Catálogo De Relojes Eterna es el catálogo de referencia en Precios y en Calidad entre todos los Relojes Suizos de Marca, hoy Relojes Eterna sigue siendo una referencia en la concepción de modelos de relojes y en la relación Calidad-Precio entre todas las Marcas de Relojes, y los Movimientos Eterna se han usado entre los considerados los mejores relojes del mundo.

En 1856 la necesidad hizo héroes locales al Dr. Josef Girard y al maestro de escuela Urs Schild. Juntos, en una pequeña ciudad llamada Grenchen, asolada por el paro y la escasez, y situada a los pies de las montañas del Jura, abrieron un taller para fabricar mecanismos para relojes de bolsillo.

 

Gracias a sus esfuerzos, Grenchen inició su camino hacia la prosperidad: la producción de mecanismos para relojes de bolsillo dio pronto paso a la fabricación de relojes completos. Del pequeño taller en los montes del Jura, nació la Compañía Relojera Eterna. La industrialización y la competencia hicieron que Girard y Schild construyeran sus relojes con más precisión y exactitud.

 

El trabajo duro y la innovación dieron sus frutos: desde 1866 Schild dirige solo una empresa en constante progresión. Así, decide fabricar relojes despertadores. Sus sucesores construirán a principios del s. XX el primer reloj de pulsera con mecanismo despertador. Desde ese momento Eterna no fue sólo una compañía relojera. Eterna fue también una pionera.

 

Artesanía suiza en los relojes Eterna Que un reloj haya sido fabricado en Suiza es la mejor consideración que puede tener, y Eterna es también pionera en cuanto a la calidad.

 

Todos sus relojes tienen movimientos de precisión ETA y son automáticos con rotor de rodamiento a bolas para conseguir una extrema precisión. Los cristales de zafiro resistentes al rayado son obligatorios, por supuesto, al igual que la resistencia al agua a 30 metros. Todos los relojes Eterna tienen ventana de fecha y la mayoría vienen con una sub-Esfera de segundos.

 

Su línea de cronógrafos tiene las cajas atornilladas y las coronas atornilladas y protegidas, biseles giratorios bidireccionales, y tres subesferas: subesfera de segundos, totalizador de 30 minutos, y totalizador de 12 horas. Los relojes Eterna tienen un estilo distintivo Eterna fabrica relojes para que funcionen y para que duren. Pero en su proceso de fabricación no se olvida de la belleza y del estilo.

 

La Colección Eterna 1935 representa el estilo rectangular y sobrio de los años 30 que a su vez se ajustaba a la perfección a las tendencias imperantes en materia de arquitectura y estética de la época, y todo esto sin sacrificar los avances tecnológicos actuales. Las cajas y brazaletes fabricados en acero inoxidable primorosamente pulido con un acabado satinado se complementan con elegantes correas de piel de avestruz. Sus esferas son claras, legibles y lisas.

 

Los Relojes Eterna Cambridge Automatic tienen una caja redonda clásica con una esfera amplia con índices y agujas luminiscentes, mientras que el Reloj Eterna Cambridge Chronograph posee una esfera pulida con todos los índices claramente delineados. El Reloj Eterna Pulsometer es un cronógrafo con carácter: al igual que el Cambridge Chronograph, viene con correa de cocodrilo mate en negro o marrón, pero su caja puede ser de oro rosa de 18 quilates o de acero inoxidable. En contraste, el Eterna Airforce Automatic, el Airforce Automatic Chronograph y el Super Kontiki Chronograph son herramientas de profesional con una resistencia al agua de 120 a 300 metros, biseles giratorios unidireccionales, índices luminiscentes y graduaciones de 0 a 60 minutos.

 

RELOJES ETERNA 1856 7 Noviembre. El Dr. Josef Girard y el profesor Urs Schild crean la compañía que más tarde se conocerá como Eterna. 1906 Fundación de la Fabrica Eterna, Schild Frères & Co. El nombre Eterna, utilizado previamente en las esferas, se convierte en parte del nombre de la compañía. 1914 Eterna presenta el primer reloj de pulsera con despertador en Suiza. 1926 Primer reloj-mechero. Cada vez que se enciende la llama, se da cuerda al reloj. 1930 Lanzamiento del reloj Baguette, de baja producción y con un movimiento "baguette" que gozó de gran popularidad entre las señoras. 1931 Fabricación del primer reloj despertador con movimiento de 8 días. 1932 Theodor Schild divide Eterna en dos diferentes compañías: 1. Eterna SA para la fabricación de relojes de precisión. 2. ETA SA para la producción de movimientos. 1947 Uno de los primeros relojes deportivos, el Kon Tiki de Eterna, es utilizado por la tripulación de Thor Heyerdahl en la balsa Kon Tiki, en su travesía de 7.600 kilómetros durante 97 días por el Pacífico. 1948 Creación del Eterna-Matic. Por primera vez se utilizaron cojinetes de bolas para montar el volante en un movimiento de cuerda automático. Los cinco cojinetes de bolas del Eterna-Matic se convierten en la marca simbólica de Eterna. 1956 Para celebrar su centenario, se presenta la exitosa colección "extra delgada" Centenaire. 1958 Lanzamiento de la primera producción de volumen del reloj deportivo Eterna-Matic KonTiki. 1962 El Reloj Eterna-Matic 3000 de 3,4 mm de grosor es el reloj automático más delgado. 1970 Presentación del Eterna Sonic, el primer reloj electrónico de la marca. 1976 El Reloj Eterna Royal Quartz Kontiki, con fecha y hermético hasta 100 metros, se convierte en el reloj de cuarzo más delgado del mundo 1979 El Eterna Linea Quartz Squelette de 1,5 mm. es el reloj de cuarzo más delgado jamás producido. 1980 ETA y Eterna marcan el record absoluto con el Reloj Eterna Linea Museum de sólo 0,98 mm. de grosor. Eterna premiada con el Grand Prix de l'Excellence Européenne. 1981 Lanzamiento del Eterna CXXV 1984 El Grupo PCW asume el control de Eterna SA. 1986 Con el Reloj Eterna Galaxis (Poesía en Azul) la compañía se introduce en el nicho de mercado de los relojes de lujo. 1994 Renacimiento del clásico Reloj Eterna KonTiki Deportivo. 1995 F.A. Porsche toma el control de Eterna SA. Presentación de los nuevos modelos Pininfarina de Eterna. Modelos Eterna 1935 y el famoso Eterna Art Deco. 2004 El revolucionario Porsche Design Indicator, un cronógrafo con monitor de cronómetro de combinación mecánico-digital, es presentado en BaselWorld.

 

 

Distribuidor Relojes Eterna en España:

Diverso Distribuidora III Mil S.L.
Pau Clarís 162 8º 5ª
08037 Barcelona
Teléfono: 93 384 27 17

 

 

Buscar Relojes Eterna

 

 

Dónde Puedo LLevar a Reparar Mi Reloj Eterna?

Si Tiene Que Arreglar Su Reloj Eterna, En periodo De Garantía, o fuera de Garantía, puede llevar su Reloj Eterna al Concesionario Oficial De La Marca

Servicio Tecnico Relojes Servicio Tecnico Relojes

 

Somos un Equipo De Relojeros Que Prestamos Servicios de Reparación y Restauración De Relojes De Todas Las Marcas, Garantía de 6 meses en todas las reparaciones

 

Reparación De Relojes Mecanicos y Cuarzo, Restauración De Relojes Antiguos