Alfred Dunhill desde sus comienzos, en 1893, ha ido ampliando su gama de artículos para satisfacer a un cliente selecto y permitirle encontrar todo lo deseable dentro del lujo internacional.

Desde sus comienzos, Alfred Dunhill, pensó en el hombre moderno, en satisfacer todos sus caprichos y necesidades más inmediatas. Y, en una época en la que los presupuestos de la vanguardia parecen superarse no ya día a día, sino en cuestión de minutos, Dunhill se ha decantado en el presente milenio por dos apuestas. Por un lado, un nuevo concepto de boutique y un no menos novedoso concepto de marca multiproducto, respaldados ambos por una campaña de comunicación a cargo de atrevidos visuales, obra del fotógrafo danés Pierre Winther.

 

A finales del siglo XIX, Alfred Dunhill se hace con las riendas del negocio familiar que, en su origen, se dedicaba exclusivamente a la talabartería y guarnicionería.

Con la aparición de los primeros automóviles, el joven Alfred decide fabricar accesorios para automóviles, de modo que, en 1901, funda la empresa Dunhill Motorities, que le convierte en uno de los principales proveedores de accesorios para automovilistas de Gran Bretaña.

 

Este negocio alcanzó tal éxito que, en 1914, la empresa asume el riesgo de realizar íntegramente un vehículo, incluido el motor, al que se le bautiza con el nombre de Tweenie.

De este modo fabricará ochenta unidades, una de las cuales fue adquirida por la compañía en 1998 en subasta y, tras su completa restauración, se exhibe actualmente en el museo Alfred Dunhill.

 

Continuando con la expansión de sus negocios, Alfred Dunhill inicia su faceta diversificadora por la cual destacará hasta nuestra época. La incesante facinación por los mecanismos intrincados e innovadores lleva a la marca, en 1903, a patentar instrumentos relojeros.

Fue la época de Dunhill Motorities cuando se introduce la primera pieza de relojería, los Dashoboard, para el interior de los automóviles y los relojes de bolsillo de doble cara con velocímetro incorporado.

 

El primer reloj de Alfred Dunhill Ltd. fue vendido en el año 1.906, aunque eso es el pasado, el presente y el futuro ha sido desde siempre la inspiración de la Marca Dunhill, en sus ultimas creaciones presentadas en el año 2.006 ha decidido responder a las peticiones de crear una versión más pequeña de su modelo "citytamer", el nuevo modelo incorpora diferentes partes del modelo original como son la Caja ligeramente curvada construida en dos partes propia de la Casa Dunhill, la visible junta de ensamblaje, los tornillos que unen ambas partes a la caja y el cristal zafiro facetado, todo ello como decimos en un tamaño más pequeño. Dunhill también ha anunciado la evolución de la línea "Wheel Watch" con el modelo "Wheel Watch Chronograph", éste Reloj, con su particular display para la reserva de marcha y la fecha, se presenta ahora completada con un cronógrafo. En Ginebra Tom Bolt sorprendió con el nuevo modelo de la gama " A-Centric" que bajo el nombre de "Pentagraph" incluye tres funciones diferentes para el hombre actual, con cinco agujas centrales, movidas por un movimiento mecanico especialmente desarrollado para éste modelo, para elaborar éste reloj, A. Dunhill necesitó madurar un movimiento automático exclusivo diseñado por la Manufactura Suiza Dubois-Depraz.

 

Buscar Relojes Dunhill 

 

Dónde Puedo LLevar a Reparar Mi Reloj?

Si Tiene Que Arreglar Su Reloj, En periodo De Garantía, o fuera de Garantía, puede llevar su Reloj al Concesionario Oficial De La Marca

Servicio Tecnico Relojes Servicio Tecnico Relojes

 

Somos un Equipo De Relojeros Que Prestamos Servicios de Reparación y Restauración De Relojes De Todas Las Marcas, Garantía de 6 meses en todas las reparaciones

 

Reparación De Relojes Mecanicos y Cuarzo, Restauración De Relojes Antiguos