Relojes Cyma, La Marca De Relojes Cyma fue creado por Henri Frédéric Sandoz.

 

Sandoz, nacido en 1851, Henri Sandoz fundó su primera compañía en 1871 – Henri Sandoz & Cie, que abandonó en 1891 para trasladarse a la ciudad de Tavannes y crear la nueva empresa que iba a producir relojes de movimientos simples y complicaciones Como cronógrafos

 

Cyma tenía 40 empleados y 55 máquinas modernas y podían realizar una producción de 40 relojes diarios, aunque en esas primeras fechas sólo algunos de ellos tenían el nombre de Cyma.

 

Sobre el año 1892 Cyma firmo en un acuerdo de colaboración con Schwob Frères and Co. de La Chaux-de-Fonds (Tavannes Watch Co. de la que Henri Sandoz fue director.)

En Los Principios de los años 1905 los 750 empleados que tenian producían una media de 450.000 relojes, sobre 1909 ya eran 950 trabajadores que podían realizar una producción entorno a los 750.000 relojes.

Durante El Principio del Siglo XX a Sandoz se le han concedido numerosas patentes.

Sandoz, el fundador de la empresa murió en el año 1913. La empresa siguió creciendo y en 1938 se estaban produciendo entorno a los 4.000 relojes diarios.

Antes de la década de los 30 la empresa cambió de nombre a Cyma Tavannes, que posiblemente sucedió cuando se firmo el acuerdo de colaboración con la Sociedad Tavannes Watch Co. Con este nombre " Cyma Tavannes" continuó hasta el año 1966, cuando cesó la producción y los derechos del nombre.

 

Cyma se dirigió a la empresa "Chronos Holding". Otros nombres que la empresa ha utilizado en su trayectoria han sido:  – Bijou Watch Co, Tacy Watch Co SA, y Lisca SA. 

Cyma tiene representantes en la ciudad de Tavannes – La Chaux de Fonds, Le Locle, Ginebra y Neuchatel, así como de una agencia en Nueva York. 

Hoy en día Cyma Sigue Fabricando Relojes de Calidad

 

Buscar Relojes Cyma

 

Dónde Puedo LLevar a Reparar Mi Reloj Cyma?

Si Tiene Que Arreglar Su Reloj Cyma, En periodo De Garantía, o fuera de Garantía, puede llevar su Reloj Cyma al Concesionario Oficial De La Marca

Servicio Tecnico Relojes Servicio Tecnico Relojes

 

Somos un Equipo De Relojeros Que Prestamos Servicios de Reparación y Restauración De Relojes De Todas Las Marcas, Garantía de 6 meses en todas las reparaciones

 

Reparación De Relojes Mecanicos y Cuarzo, Restauración De Relojes Antiguos