La marca de Relojes Century se compone de más de 120 modelos de originales relojes, dotados con movimiento de cuarzo, automático o cuerda manual.

El proceso de un reloj Century nace con el arduo trabajo del diseño de su caja. El constituyente básico de este reloj es el zafiro, conocido técnicamente como corundum, que viene a ser como óxido de aluminio puro.

Los artesanos de Century someten ciertas cantidades de aluminio amoniacal a una técnica patentada que consigue cristalizarlo y como consecuencia calcinarlo, dando lugar a las formaciones de óxido de aluminio.

Es así como se forman las llamadas pipas incandescentes que son sometidas al fuego a una temperatura de 2050ºC. Después de 12 o 15 horas, se van consiguiendo pequeñas formaciones de corundum.

Las pipas de oxihidrógeno fueron inventadas por el profesor Auguste Verneuil a fines del siglo XIX. Tras el proceso de fundición, las pipas se coronan en su parte más alta de piedras sintéticas de zafiro blanco o corundum transparente creando originales formas de pequeñas vasijas.

El zafiro que surge del corundum y que más tarde será destinado a la creación de los relojes Century, es sometido a cada paso a rigurosos controles de calidad. El corundum sintético tiene la misma composición química que la estructura cristalina de la piedra natural. Este material cuenta además con las mismas características físicas como el brillo, la claridad, dureza y carácter refractivo. La dureza del zafiro corresponde al grado 9 en la escala de Mohs, lo que le convierte en el material más resistente, sólo que superado por el diamante.

La mitad de la caja que compone un reloj Century está realizada con el mismo material que el cristal de zafiro, pero su proceso de elaboración es diferente, aunque el resultado final de dureza alcanzado es el mismo en la ecala oficial Mohs, de 9.

El proceso Megalight es un nuevo concepto de construcción de una caja que fue inventado por el fundador de la compañía, Hans U. Klingenberg. la caja Century se compone de un bisel de cristal zafiro y un bloque del mismo material, unidos de forma inseparable mediante esta revolución técnica. El cristal final, formado por finas láminas de zafiro, se adhiere perfectamente al cuerpo principal, de poli-cristal de zafiro, para formar un todo inseparable.

Cada mínima partícula componente del cristal zafiro facetado es meticulosamente cortado a mano. Dada su dureza, el zafiro sólo puede ser trabajado con herramientas construidas con polvo de diamante.

La perfección de una caja Century se obtiene cuando se completan de forma meticulosa cada paso del ritual a seguir, que se completa con el corte que proporciona la mano humana.
Un modelo de reloj Century es Core, de movimiento mecánico suizo de cuarzo. Su caja de zafiro de color paladio tallado a mano con forma cuadrada, su esfera de laca china disponible en acabado negro, azul cielo metalizado, cobre o plata.

Sus agujas de tipo bastón abombado rodiado, fondo de acero inoxidable, y tiene una garantía de tres años. Posee este reloj pulsera de acero inoxidable de tipo Milanesa, con doble cierre de seguridad con dos botones. Está disponible este reloj Century Core en dos tamaños : pequeño y mediano. Su precio aproximado es de 2.450 euros.

 

Buscar Relojes Century

Dónde Puedo LLevar a Reparar Mi Reloj Century?
Si Tiene Que Arreglar Su Reloj Century en Madrid, En periodo De Garantía, o fuera de Garantía, puede llevar su Reloj al Concesionario Oficial De La Marca en España

Servicio Tecnico Relojes Servicio Tecnico Relojes

Somos un Equipo De Relojeros en Madrid Que Prestamos Servicios de Reparación y Restauración De Relojes Century entre otras Marcas, Garantía de 6 meses en todas las reparaciones

Reparación De Relojes Mecanicos y relojes de Cuarzo, Restauración De Relojes Antiguos en Madrid a buenos precios