Relojes Bovet, La historia de la Marca de Relojes Bovet es la historia de un interesante renacimiento, el de una prestigiosa firma que nació ya con vocación de crear relojes muy excluivos.

En 1797, cuando nace Edouard Bovet, hijo de Jean Frédéric Bovet, maestro relojero en un pueblo de Suiza, Fleurier.

Aunque la introdución de la relojería en Fluerier parece ser que fue obra de Daniel-Jean-Jaques-Henri Vaucher en 1730, también es cierto que la familia Bovet contribuyó enormemente al desarrollo de la región.

 

Descontento con el régimen político de la época, Edouard Bovet se traslada a Londres, centro de la relojería mundial de la época.

En 1818 Edouard es contratado por la firma inglesa Magniac que le envía a Canton (China).

 

Con el apoyo de sus hermanos inicia un comercio con China que pronto daría muy buenos resultados.

Edouard establece su residencia en Canton pero el resto de la familia Bovet traslada la producción desde Londres a Fleurier para proseguir desde allí la producción.

 

En 1830 Edouard regresa a Fleurier, triunfante, para acomodarse en una casa que se contruyó bajo su dirección durante cuatro años (hasta la actualidad y desde 1905 este pequeño palacio llamado Palacio Chino, es la sede del Ayuntamiento).

 

En 1840 su hermano Charles-Fédéric regresa de Londres para ayudarle en Fleurier. En este momento la firma Bovet da trabajo a 175 empleados. Una cifra importante si tenemos en cuenta que en 1830 la población total de Fleurier era de tan sólo 894 habitantes.

 

En 1866 el pueblo contaba con 634 relojeros sobre 1949 habitantes, lo que representaba un porcentaje alto de la población.

 

En 1849 muere Edouard Bovet pero la firma continúa su producción y en 1855 obtiene una medalla de oro en la categoría de relojes de lujo en la Exposición Internacional de París por un par de modelos esmaltados, encargados por el emperador de China.

 

En 1856 uno de los sobrinos de Edouard, Charles Bovet, se convierte en presidente de la sociedad, pero poco después la fabricación se subcontrata a Jules Samuel Jequier y Charles-Ernest Bodillier, quienes más tarde se asociarán con Ami Leuba.

La familia Bovet se centra en la comercialización de los relojes tanto como de la seda y el té procedente de China.

 

Poco a poco las generaciones sucesivas pierden el interés por el negocio de los relojes y finalmente, en 1901, la firma Bovet fue adquirida por los hermanos César y Charles Leuba.

 

En 1918 la firma Jaques Ullmann et Cie de La Chaux-de-Fonds, propietaria de sucursales en Hong Kong, Shangai y Tiensin, compra la firma Bovet a los sucesores de Leuba hasta su cierre en 1922.

 

La nueva sociedad Bovet Fleurier S.A., con domicilio en Fleurier, pero con sucursal operativa en Ginebra, fue presentada públicamente en el Salón Internacional de la Alta Relojería (S.I.H.H.) en 1997.

 

Un año más tarde la firma tiene lista su primera colección llamada Fleurier y en 1999 se convierte enuna de las diecisiete firmas participantes en el S.I.H.H. de Ginebra.

 

Después del lanzamiento de esta primera colección Fleurier vendrían las versiones con complicación y posteriormente la nueva línea sport llamada Sportster.

 

Distribuidor Relojes Bovet en España:

Teléfono:670778356

 

Buscar Relojes Bovet

 

Dónde Puedo LLevar a Reparar Mi Reloj Bovet?

Si Tiene Que Arreglar Su Reloj Bovet, En periodo De Garantía, o fuera de Garantía, puede llevar su Reloj Bovet al Concesionario Oficial De La Marca

Servicio Tecnico Relojes Servicio Tecnico Relojes

 

Somos un Equipo De Relojeros Que Prestamos Servicios de Reparación y Restauración De Relojes De Todas Las Marcas, Garantía de 6 meses en todas las reparaciones

 

Reparación De Relojes Mecanicos y Cuarzo, Restauración De Relojes Antiguos