El fundador de la compañía Benrus, Benjamin Lazrus, era un judío rumano nacido en 1894. que consiguió emigrar a los Estados Unidos.
En algún momento antes de 1921, abrió un taller de reparación de relojes ubicado en el 206 de Broadway en la ciudad de Nueva York.
sus hermanos trabajaban en el negocio.
Algunos comentarios del sector comentan que la Empresa Benrus se inició a principios de los años 20.
Otras opiniones aseguran que, hasta 1930 Benjamin Lazrus, era simplemente un vendedor de piezas de reloj
En cualquier caso el nombre registrado Benrus (tomado por Benjamin & Lazrus) fue en 1922.
En 1924, Benjamin se encuentra en Beekman Street en la ciudad de Nueva York. Una vez más, está siendo catalogado como un importador y mayorista de relojes, pero no un fabricante. Su primera aparición registrada como un verdadero fabricante de relojes no sería hasta mediados de los años 20 y principios de los 30, donde se ha trasladado de nuevo y está haciendo de cajas para relojes en el 200 de Hudson Street.
Asimismo, mantiene su oficina principal, en el corazón del distrito de la joyería, en la calle 47 de NY.
Se dará cuenta de que algunas personas se refieren a Benrus como una empresa Suiza, mientras que otros dicen que es relamente una compañía norteamericana.
Esto puede ser debido a que en algún momento en los años 1920, alquiló un piso para un fabricante de relojes de La Chaux-de-Fonds, Suiza.
Los primeros relojes fueron simples movimientos Suizos que fueron enviadas a los EE.UU. para que se montaran las cajas en América.
En Los Primeros Relojes Benrus las cajas están sin marcar.
Con el fin de entender por qué se necesita una "fábrica" en Suiza si se compran simplemente movimientos para montar en otro lugar, hay que comprender primero la industria relojera suiza en aquel momento.
Ébauches es un nombre comúnmente utilizado cuando se refiere a los relojes suizos. Sin embargo, muchos no entienden realmente lo que es un "Ébauches de movimientos".
Básicamente, significa que se entrega un movimiento sin acabar de ser un Reloj Listo para Vender.
Ellos no tenían posibilidad de realizar un proceso completo.
Entonces, sí, la totalidad de los movimientos utilizados por Benrus desde los años 1920 hasta el 1960 fueron suizos.
Sin embargo, ellos siguieron realizando su cajas en los EE.UU. desde hace más de 40 años. De hecho, verá Benrus enumerados como "El Citizen Benrus Caja Empresa", en muchos antiguos modelos.
Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial las demás empresas relojeras de América (como: Waltham, Elgin y Hamilton) fueron presionadas para realizar relojes Militares autenticamente manufacturados en los EE.UU.
Algunas de las empresas relojeras se tubieron que adaptar a fin de hacer otros productos (totalmente ajenos a los relojes) exigidas por el esfuerzo de guerra.
En Benrus no tenían ni un movimiento, ni los mecanismos necesarios para realizar relojes en los EE.UU., Se las arreglaron para seguir llevando movimientos Suizos a los EE.UU. durante la guerra y fueron capaces de mantener la venta de sus propios relojes. Esto les dio una gran ventaja cuando terminó la guerra.
Fue durante la década de 1940 cuando Benrus produjo algunos de sus mejores relojes. El más notable de estos sería el famoso reloj calendario que fue presentado a finales de 1940. reloj que incluyó una "ventana" en el dial para mostrar el mes y la fecha, que permitia ver los días del mes corriendo alrededor de la parte exterior de la esfera.
En los años 50 Benrus introduciría algunas de sus más innovadores relojes.
Benrus Watch Company fue cambiando muy rápidamente. pasaron de ser simplemente un aburrido y viejo reloj a una empresa que ahora continuamente mantiene complicaciones que han elevado la marca a la categoría de "Arte"
Se convirtió en una Empresa Tan grande que en los años 50, se comparó casi a la Mítica "Hamilton Watch Company".
En los años 60 también introdujo 2 Submarcas de Benrus de inferior calidad: "Belforte" y "Soberana". Aunque la mayoría de los relojes Belforte tienen los mismos movimientos que Benrus es más simple de diseño.
Technipower fue otra de las Marcas de Benrus. Hicieron componentes electrónicos y el nombre Technipower aparece en algunos de sus relojes electrónicos.
La mayoría de los movimientos de los primeros relojes Benrus electrónicos se fabricaron en Suiza. Algunos fueron también hechas por la Marca "Lip" en Francia.
En algún momento de los años 1970 pasaron a la Marca Seiko y sus movimientos se realizaron en Japón.
En estas fechas (1970) Benrus comercializa movimientos realizados en Taiwán en vez de en Suiza.
La década de 1970 fue un mal momento para la industria relojera. La mayoría de las antiguas empresas Suizas, cerraron o dejaron de fabricar movimientos.
En su lugar, se utilizan los movimientos de ETA o Schild. Empresas como Omega, Longines y, que siempre han utilizado sus propios movimientos.
La Mejor Definición de la Marca Benrus es que es realmente Una Empresa Americana de Relojes que utiliza los movimientos mecanicos Suizos para sus Relojes de Pulsera.
 
 
Buscar Relojes Benrus 
 

Dónde Puedo LLevar a Reparar Mi Reloj?

Si Tiene Que Arreglar Su Reloj, En periodo De Garantía, o fuera de Garantía, puede llevar su Reloj al Concesionario Oficial De La Marca

Servicio Tecnico Relojes Servicio Tecnico Relojes

 

Somos un Equipo De Relojeros Que Prestamos Servicios de Reparación y Restauración De Relojes De Todas Las Marcas, Garantía de 6 meses en todas las reparaciones

 

Reparación De Relojes Mecanicos y Cuarzo, Restauración De Relojes Antiguos