Relojes Baume & Mercier, El Catálogo De Relojes Baume et Mercier pertenece a la Historia de la Alta Relojeria Suiza, Relojes Baume & Mercier, referencia su historia desde el año 1542, cuando Los dueños de Baume se establecen en el Jura suizo tras haber adquirido una propiedad en las Franches Montagnes. Durante el siglo XVI, el arte relojero se desarrollaba en este lugar. 1830 Herederos de una larga tradición relojera, Louis-Victor y Pierre-Joseph-Célestin Baume fundan la Casa de relojería Baume Frères en el pueblo de Bois, cerca de la Chaux-de-Fonds.

 

Baume Introduce en el Jura suizo el escape de cilindro y rápidamente se inclinan por el de áncora, adaptado hoy por todas las marcas de la alta relojería. 1851 Pierre-Joseph-Célestin Baume crea en Londres la sociedad Baume Brothers que desarrolla con éxito el mercado inglés, escocés e irlandés y poco después los de Australia y Nueva Zelanda. Las relaciones comerciales se extienden rápidamente en todas las colonias inglesas y en otros mercados de Extremo oriente.

 

1878-1889 A finales del siglo XIX, la internacionalmente conocida marca de relojes Baume es galardonada con numerosas distinciones. Es la época de las exposiciones universales: entre Londres, París, Viena, Filadelfia, Amsterdam, Amberes, Chicago obtienen 6 medallas de oro. 1893 En Londres, Baume triunfa en el certamen organizado por el Kew Observatory de la Royal Society con una nota del 91,9 sobre 100 nunca igualada por un "cronómetro sin clave, movimiento tourbillón". 1920 William Baume registra la marca "Baume & Mercier, fabrication Genève".

 

Ésta nació del encuentro de dos hombres: William Baume, relojero de talento y nieto del fundador, y Paul Mercier, hijo de oficial zarista y enamorado de las artes. Desde sus comienzos Baume & Mercier se especializa en relojes de precisión. 1921 Baume & Mercier recibe por estos cronógrafos el "punzón de Ginebra", la distinción más alta de precisión atribuída a los maestros relojeros por la República y el Cantón de Ginebra. 1920-1930 Los años locos serán para Baume & Mercier especialmente ricos en cuanto a creación, y se impone en todos los continentes con unos relojes engastados de piedras preciosas.

 

1940-1950 Bajo la dirección de Constantin de Gorsky, al frente de la empresa de 1937 a 1958, Baume & Mercier se afirma como un verdadero creador de relojes elegantes. 1946 Baume & Mercier crea el reloj Marquise: con una esfera perfectamente integrada en una pulsera rígida, sin cierre, al estilo de las pulseras esclavas. Muy imitado, su éxito durará hasta los años 70. 1950 Buscando siempre el equilibrio perfecto entre belleza y perfección, la marca también se caracteriza en los años 50 por unos expléndidos cronógrafos. 1964 Símbolo de equilibrio y de pureza, la letra griega "PHI" se convierte en el emblema de Baume & Mercier que está grabado en cada modelo de la marca. Este símbolo se asocia al "nombre de oro", teoría de proporción y de equilibrio tan perfecta que Leonardo da Vinci la bautizó como "proporción divina". 1960-1970 En los años 1960, Baume & Mercier colabora con otra marca helvética, Piaget. Juntas realizan importantes innovaciones tecnológicas. 1968 Aparecen los relojes automáticos gracias a la invención del rotor planetario, que oscila con los movimientos de la muñeca y activa el muelle principal, así como los relojes extraplanos: con un rotor plano excéntrico, son los relojes con calendario automático más planos del mundo. 1971 La creación de uno de los primeros movimientos con diapasón introduce a Baume & Mercier en el universo de la electrónica. Innovación técnica y estética revolucionaria: el cronógrafo Tronosonic.

 

1973 La innovación está también presente en el diseño: recompensado por su arte relojero de extraña oroginalidad, Baume & Mercier obtuvo la Rosa de Oro de Baden-Baden para varios de sus modelos, entre los cuales se encuentra el famoso reloj Galaxie. Baume & Mercier crea el reloj Riviera, un clásico internacional. 1980-1990 Comprada de nuevo por Cartier en 1988, Baume & Mercier encontró una nueva dinámica de expansión en unos de los grandes grupos internacionales de productos de lujo, Vendôme Luxury Group, creado en 1993.

 

Después del famoso Riviera, Baume & Mercier siguió lanzando modelos y líneas importantes del arte relojero, como los famosos relojes Linea (1987), Hampton (1994) y Catwalk (1997) y, el más novedoso Capeland, dignos herederos de un saber-hacer de tradición y emblemas de un estilo decididamente contemporáneo. 2000 … La nueva sede de Baume & Mercier se mudó en marzo de 1996 a un barrio prestigioso en el corazón de Ginebra.

 

Buscar Relojes Baume Et Mercier

 

Distribuidor Relojes Baume & Mercier en España:

 

RICHEMONT IBERIA

Madrid

Teléfono 914441800

 

 

Dónde Puedo LLevar a Reparar Mi Reloj Baume & Mercier?

Si Tiene Que Arreglar Su Reloj Baume & Mercier, En periodo De Garantía, o fuera de Garantía, puede llevar su Reloj Baume & Mercier al Concesionario Oficial De La Marca

Servicio Tecnico Relojes Servicio Tecnico Relojes Baume Mercier

 

Somos un Equipo De Relojeros Que Prestamos Servicios de Reparación y Restauración De Relojes De Todas Las Marcas, Garantía de 6 meses en todas las reparaciones

 

Reparación De Relojes Mecanicos y Cuarzo, Restauración De Relojes Antiguos