Arnold & Son, al igual que la marca de relojes Graham, pertenece al grupo British Masters.

CRONÓMETROS

Los cronómetros de la Casa Arnold & Son, adquirieron credibilidad en el mundo científico y España adquirió varios de estos Cronómetros de Marina para utilizarlos en sus observaciones navales.
En el Museo Naval De Madrid (España) figuran algunos de ellos, como el Cronómetro marino firmado por John Arnold & Son, del año 1.788, con el número 5 de fabricación. Construido en acero sobre un estuche de caoba, tiene un diámetro de esfera de 11,5 cm.  Y fue Adquirido por la marina española el día 27 de Septiembre del Año 1788, y fue utilizado por el General Churruca en el reconocimiento del estrecho de Magallanes.

RELOJES DE PRECISIÓN

El relojero John Arnold realizó varios centenares de Relojes de Precisión y de alta calidad. Su secreto era que distribuía su trabajo entre artesanos y él se encargaba de las partes meticulosas como la regulación.
Arnold asociado con su hijo John Roger, forman la firma Arnold & Son, que en el año 1.779 causó sensación con un cronómetro de bolsillo llamado número 36, que alcanzó una desviación media de marcha de tan sólo tres segundos diarios.
Gracias a la gran producción de cronómetros de Arnold & Son, el catálogo de éste tipo de relojes pasó de 1 en el año 1.737 hasta los 5.000 a finales del año 1.815.

ARNOLD & SON

John Arnold (1736-1799), hijo de un maestro relojero, nació en 1736 en Cornwal y profundizó en la técnica relojera.

En El Año 1.764 abre su primer negocio en Strand Londres,  Uno de sus trabajos más destacados fue la realización de un Reloj para El Rey George III, se trataba de un reloj de bolsillo con repetición de minutos y Entre sus grandes logros, destacó por ser el inventor del Escape a "Detente" con una gran simplificación y por ser el fabricante del primer reloj cronómetro de bolsillo "chronometer N°36" convitiendose en suministrador oficial de la Royal Navy en el año 1.770 Gracias a su Famoso Cronometro de Marina

Famosos exploradores Británicos como Dr.Livingstone, John Franklin o Vancouver portaron los relojes de la Firma Arnold & Son.

Entre las colecciones de relojes Arnold & Son destacan: Navigators, Mid Complications, Grand Complications, Limited Edition 2004 y 2005. En El Catálogo De Modelos Navigators: Longitude II, White Ensign y Scout. En El Catálogo De Modelos Mid Complications: True Moon, Hornet y GMT II. En El Catálogo De Modelos Grand Complications: True North Perpetual, Grand Tourbillon y GMT II Tourbillon.

Existe Una Edición Limitada del año 2004, de 250 unidades que commemora la expedición Arnold & Son Trans Atlantic Arctic, y una edición limitada del año 2005, para conmemorar la batalla de Trafalgar que se completa con tres modelos diferentes.

Jhon Arnold, maestro de la relojería inglesa tradicional, se estableció como relojero en Londres en El Año 1.760. Y con tan sólo 20 años de edad!!, desde el año 1.740 consiguió una reputación que ha perdurado a lo largo de los siglos al diseñar un reloj miniatura repetidor de minutos. El Relojero Jhon Arnold, Entregó al Consejo de la Longitud tres Cronómetros K1 para los viajes de Cook entre los años 1.772 y 1.775. Habiendo comenzado su investigación en cronómetros marinos en el año 1.768, ocho años después propone las curvas terminales para el escape de espiral a détente incluida en la patente del escape bimetálico compensado, de tal modo que todos sus primeros cronómetros incorporan un escape pivotado a détente. Este escape, hacia el año 1.872, fue admitido en su totalidad, hacia el año 1.872, fue admitido en el aún vigente Clockmaker's Company, gremio de maestros relojeros, En El Año 1.873 La dinastía Arnold & Son recibió el Premio de la Longitud, era la culminación de los grandes maestros relojeros ingleses cuyos precursores habían sido Los Maestros Relojeros Thomas Tompion y George Graham.

ARNOLD & SON SCOUT BLACK & YELOW:
Movimiento Calibre A1850, caja acero inoxidable 316 L esfera negro, amarillo sumergible 50 metros correa negra o amarilla en caucho

ARNOLD & SON SCOUT NIGHT FLIGHT:
Movimiento Calibre A1850, caja acero inoxidable, cristal zafiro, correa negra en caucho

ARNOLD & SON WHITE ENSIGN ROJO Y NEGRO:
Movimiento Calibre A294E, con reserva de marcha de 7 dias. caja en acero inoxidable, sumergible 200 metros, correa de caucho en negro, serie limitada a 250 relojes

ARNOLD & SON
Master Of The Longitude In London Since 1764

Más Información Sobre La Marca en Español:

ARNOLD & SON
A Tempo Collectors
Monterols, 40
43201 Reus
Tel: (34) 902 115023
Fax: (34) 977 772808

 

Buscar Relojes Arnold & Son

 

Dónde Puedo LLevar a Reparar Mi Reloj?

Si Tiene Que Arreglar Su Reloj, En periodo De Garantía, o fuera de Garantía, puede llevar su Reloj al Concesionario Oficial De La Marca

Servicio Tecnico Relojes Servicio Tecnico Relojes

 

Somos un Equipo De Relojeros Que Prestamos Servicios de Reparación y Restauración De Relojes De Todas Las Marcas, Garantía de 6 meses en todas las reparaciones

 

Reparación De Relojes Mecanicos y Cuarzo, Restauración De Relojes Antiguos

 

Dónde comprar Relojes Arnold & Son

Arnold & Son cuenta con los siguientes Distribuidores Oficiales en España y Andorra:

Alicante: Amaya Joyeros
Barcelona: Santi Pamies
Bilbao: Monge
Madrid: Nicol´s; Chocron
Marbella: Gómez y Molina
Reus: Pàmies
Santander: Presmanes
Valladolid: Ambrosio Pérez
Zaragoza: Magani Jewels

Andorra La Vella: Cellini