La marca de Relojes Aquastar fue fundada en el año 1962 en la ciudad Suiza de Ginebra por Jean S. Robert.

Diez años más tarde de su fundación la crisis general derivada del aumento del precio del petróleo hizo mella en la compañía, situación que se agravó con el avance imparable de la nueva tecnología del cuarzo impulsada por los relojes Japoneses.

 

En 1975 Aquastar pasó a manos del Grupo Eren, establecido también en Ginebra, que continuó hasta 1983 con los modelos que hicieron famosa a Aquastar, pero con unos precios bastante menos asequibles lo que sumió a la marca nuevamente en una profunda crisis.

 

En 1983 y hasta nuestros días los hermanos Seinet se han hecho cargo de la compañía rebautizándola como Aquastar Instruments S.A.

 

Para sanear la situación y aprovechando el empuje de los Relojes Swatch, comercializaron relojes de plástico que les hizo cosechar muy buenos resultados.

 

A partir de 1993 consolidaron la nueva marca con una renovada colección de relojes, siempre vinculada al mundo del mar.

 

Actualmente la compañía, con sede aún en Ginebra, tiene prometedores proyectos para el futuro que aseguran la continuidad de Aquastar por muchos años; entre ellos se relanzó el antiguo modelo Aquastar Seatime.

 

Lo cierto que a la Marca De Relojes Aquastar le debemos la invención de una corona con doble uso : al accionarla se carga la cuerda del reloj a la vez que se accede al bisel graduado interno.

 

Entre los modelos más significativos creados por Aquastar destaca el modelo Atoll. Se trata de una de las primeras creaciones de la factoría con la que anticipa sus cualidades relojeras.

Corona y fondo roscados, bisel y esfera negros y graduados, y cristal mineral curvado, lo hacían sumergible hasta los 300 metros.

La firma de equipamientos subacuático Nemrod adoptó este modelo Aquastar Atoll como complemento de su equipo de inmersión profesional.

 

Unos años más tarde apareció el Aquastar Seatime con bisel giratorio interno que al accionarlo carga además el barrilete del reloj.

Se produjo con múltiples versiones y es quizás el modelo más extendido de la marca. Sumergible hasta 200 metros y con fondo a rosca venía equipado con calibre automático ASSA de 17 rubíes.

 

Para inmersiones más profundas, Aquastar ofrecía sus dos versiones del Benthos que aparecieron a mediados de los Setenta.

El Reloj Aquastar Benthos I tenía caja monobloque, bisel unidireccional y corona roscada y resistía hasta los 1.000 metros. En su interior estaba equipado por un calibre automático ASSA 2162.

 

De similares características, el Aquastar Benthos 500, con cristal mineral y corona y fondo roscado, era sumergible hasta 500 metros.

Con distintas versiones ofrecía al igual que el reloj hermano (Benthos 1.000 metros), mayor posibilidad de cronometrar el tiempo de buceo. Accionando el pulsador situado a las 4 horas (a las 5 en el Benthos I) se ponía en funcionamiento el contador de minutos que sobresalía de las otras agujas por el color naranja.

 

A partir de 1966 y también con iguales versiones y movimientos, se lanza al mercado el reloj Aquastar Regata, un modelo que permitía controlar los minutos previos a la salida de una regata.

 

La primera versión equipada con calibre 4000N y con caja de 36 milímetros disponía de un contador de los 5 últimos minutos que precedían a la salida definitiva.

En la esfera plateada se pueden ver cinco orificios que al accionar el pulsador cambian de color, pasando del plateado a un rosa muy vistoso.

Cada apertura es de un minuto y a medida que iban transcurriendo volvían a su color "natural".

 

Heuer conjuntamente con Aquastar comercializó unas limitadas unidades de este modelo.

Años más tarde, con un formato más robusto y con contador de 10 minutos, Aquastar sacó el sensacional reloj cronógrafo Regata equipado con calibre Lemania 1345, los colores de los minutos son ahora azul entre 6 y 10 minutos y naranja para los cinco últimos.

Finamente acabado y con fondo decorado, el Reloj Regata 10' es sin duda una de las joyas más preciadas de Aquastar. (es el reloj de la foto).

 

La Marca Suiza De Relojes Aquastar se atrevió con el cronógrafo convencional y buena prueba de ello es el reloj Aquastar Deep Star. Apareció a mediados de los Sesenta, con calibre manual Valjoux 23, ofrece un particular contador de 30 minutos. De dimensiones moderadas, 38 milímetros de diámetro. Dispone de un peculiar segundero en forma de rombo y de un bisel bidireccional con indicaciones de los tiempos de inmersión.

 

Buscar Relojes Aquastar

 

Dónde Puedo LLevar a Reparar Mi Reloj Aquastar?

Si Tiene Que Arreglar Su Reloj Aquastar, En periodo De Garantía, o fuera de Garantía, puede llevar su Reloj Aquastar al Concesionario Oficial De La Marca

Servicio Tecnico Relojes Servicio Tecnico Relojes

 

Somos un Equipo De Relojeros Que Prestamos Servicios de Reparación y Restauración De Relojes De Todas Las Marcas, Garantía de 6 meses en todas las reparaciones

 

Reparación De Relojes Mecanicos y Cuarzo, Restauración De Relojes Antiguos