El Relojero Antoine Preziuso nacido en Ginebra, en 1957, a los siete años de edad fue capaz de ensamblar su primer reloj.

Estudió en la Escuela de Relojería de Ginebra, y luego de 5 años Preziuso sabe que está preparado para poder compreder todos y cada uno de los grandes secretos de la alta relojería.

 

Preziuso fue contratado como relojero por la firma Patek Philippe donde se le reconoce tanto por sus cualidades profesionales como por su seriedad.

En 1980 la casa de subastas especializada en relojería Antiquorum solicita al Relojero Preziuso su asesoramiento para la apertura de su taller de restauración y peritaje para relojes de colección.

De esta manera Preziuso profundiza el conocimiento del arte y la historia del arte relojero trabajando con relojes de todas épocas.

 

En 1981 siendo ya un relojero experto en alta relojería, abre su propio taller de relojería antigua; va creciendo su reputación como relojero y por ello hasta el Museo de Relojería de Ginebra le confía la restauración de piezas importantes. De esta forma Preziuso se especializa en la creación de relojes complicados, ésto le permite aceptar diferentes encargos de grandes firmas relojeras.

 

En 1989 decide un gran reto, la creación de una serie de relojes excepcionales por su complicación, repetición de minutos y calendario perpetuo en reloj de pulsera.

Y en 1990 crea su propia marca, la registra con su nombre, Antoine Preziuso, como marca comercial. Luego de dos años de esfuerzos dan fruto a este reloj con calibre de remontaje manual tiene una autonomía de 40 horas y un diámetro de 28 milímetros.

Además de las funciones de repetición sonora de las horas, cuartos y minutos, el calendario perpetuo dispone de indicación de fases de Luna, día y mes, cambiando automáticamente hasta el año 2100, y tiene en cuenta los años bisiestos.

Se trata de un mecanismo que consta de más de 400 piezas terminado y ajustado a mano.

 

Una variante de este reloj es el denominado Commedia dell'Arte, se trata de un modelo con mecanismo de remontaje manual, repetición de minutos y animación de autómatas.

La esfera está decorada representando una escena teatral de comienzos del Siglo XVI en la que aparecen dos personajes venecianos que se mueven cuando se acciona la sonería.

 

Este reloj posee una caja de platino, con fondo de cristal de zafiro, donde a través se puede ver su movimiento. Dispone además de un sistema patentado por el cual el movimiento se activa girando el bisel.

 

Este reloj está realizado en una producción limitada a 10 unidades, y con un precio aproximado de 96.000 euros.

 

Buscar Relojes Antoine Preziuso

 

Dónde Puedo LLevar a Reparar Mi Reloj?

Si Tiene Que Arreglar Su Reloj, En periodo De Garantía, o fuera de Garantía, puede llevar su Reloj al Concesionario Oficial De La Marca

Servicio Tecnico Relojes Servicio Tecnico Relojes

 

Somos un Equipo De Relojeros Que Prestamos Servicios de Reparación y Restauración De Relojes De Todas Las Marcas, Garantía de 6 meses en todas las reparaciones

 

Reparación De Relojes Mecanicos y Cuarzo, Restauración De Relojes Antiguos