Buscar Relojes Andreas Strehler

 

Con una carrera prometedora apenas, este suizo nacido en 1971 en Winterthur y tan sólo 30 años de edad, sorprende con unas creaciones originales y ténicamente muy interesantes.

 

Su formación como relojero duró apenas cuatro años y en 1994 ya era contratado por la empresa Renaud et Papi en Le Locle, como especialista en desarrollo de movimientos complicados.

Esta compañía investiga y desarrolla en sus oficinas prototipos que se convierten en calibres y mecanismos para las más importantes firmas relojeras del mercado.

Un ejemplo claro de ello es el calibre desarrollado para la marca Audemars Piguet denominado 3090.

 

En esta empresa Strethler realiza diferentes trabajos (prototipos) para firmas importantes como Ulysse Nardin o A. Lange et Söhne.

El joven relojero rechazaba una oferta realizada por la firma IWC para abrir, en 1995, su propio taller en su ciudad natal, Winterthur.

 

Para este relojero lo más importante en la creación relojera es disponer de todo el tiempo necesario, y por tanto, ser paciente y tenaz. A cada pieza hay que dedicarle todo el tiempo preciso para hacer de ella un objeto único tanto estética como técnicamente.

 

Desde su taller de Winterthur realiza manualmente cada una de las piezas que componen un reloj, que pueden ser más de trescientas, y siempre teniendo en cuenta los progresos de la técnica más avanzada.

Un ejemplo de ello es su calendario perpetuo para el que son necesarias aproximadamente 3.000 horas de trabajo para su perfecto acabado.

 

Su primer objetivo como relojero fue realizar un Calendario Perpetuo en el que todas las indicaciones se realizan por medio de agujas de una manera sencilla y clara.

Después de casi dos años salvando todos los problemas surgidos llegó el resultado : la primera realización de Strehler, su particular calendario perpetuo de sobremesa que se presentó como gran novedad en 1998.

 

Se trata de un mecanismo de mesa con dos partes bien diferenciadas : un calendario montado sobre la calandra o base y un reloj de bolsillo que se puede extraer de la base que lo soporta y que lo soporta y que se acopla mecánicamente a ésta.

 

La base de dos esferas para la indicación del calendario. Una solución al problema de múltiple presentación de la información de horas, minutos, segundos, día, mes y año, sobre varias esferas simples, en este caso tres.

 

El reloj de bolsillo de este "reloj de mesa" realizado en acero "damas o damascus", un tipo de acero más conocido en inglés como "damascus steel", que se obtiene creando míltiples capas de dos o más metales forjados al fuego, que al combinarse crean diferentes texturas muy apreciadas en la realización de navajas de lujo y otros productos de calidad.

 

Este reloj ofrece indicaciones de horas, minutos y segundos sobre una esfera de plata. Las agujas asimétricas están realizadas en acero. Sobre el fondo, una ventanilla con un pequeño sol nos muestra la posición de éste.

El movimiento es de remontaje manual con una reserva de marcha de 36 horas. Basta con posarlo sobre la base para que todas las funciones de mantenimiento se activen gracias a un pequeño resorte.

 

La base, en forma de luna y recubierta de una capa de oro brillante, aloja una esfera central realizada en plata e indica, sobre agujas estilo Strehler, el día del mes, el mes y el año. Otra esfera pequeña, a la izquierda, indica solamente el día de la semana.

 

Cuando el reloj de bolsillo se retira de la base éste lógicamente sigue funcionando independientemente pero "guarda" el tiempo transcurrido de manera que al volverlo a posar sobre la base un resorte de conexión transmite la energía y la información del número de días transcurridos para la actualización del calendario.

 

El límite de desconexión es de 21 días en total y para advertir de ello el reloj de bolsillo muestra la esfera un círculo rojo a partir del día 18. Pero incluso a partir de este límite el calendario es fácilmente actualizable.

 

A este mecanismo de transmisión de memoria mecánica se ha añadido también diversos mecanismos de seguridad para evitar incorrectos usos de la corona y pulsadores de la base y del reloj de bolsillo.

A este reloj de bolsillo se le llama "Zewei", cuando parecía que ya estaba todo inventado Strehler ha conseguido innovar nuevos elementos en un reloj de bolsillo.

Con solamente dos agujas se indican horas, minutos, el día del mes y el mes. A través de un pulsador situado a las 10 horas, las agujas de horas y minutos abandonan su posición e indican el día y el mes. De aquí su nombre "Zwei" que significa "dos" en alemán.

 

Dónde Puedo LLevar a Reparar Mi Reloj?

Si Tiene Que Arreglar Su Reloj, En periodo De Garantía, o fuera de Garantía, puede llevar su Reloj al Concesionario Oficial De La Marca

Servicio Tecnico Relojes Servicio Tecnico Relojes

 

Somos un Equipo De Relojeros Que Prestamos Servicios de Reparación y Restauración De Relojes De Todas Las Marcas, Garantía de 6 meses en todas las reparaciones

 

Reparación De Relojes Mecanicos y Cuarzo, Restauración De Relojes Antiguos