DICCIONARIO RELOJERIA "C"

El Reloj
El Reloj Antiguo
El Valor Del Reloj
Mecanismos Carga Automatica
Mecanismos Carga Manual
Distribuidor de Relojes

Marcas De Relojes
historia de las fabricas de relojes historia de relojeros, Historia del reloj...

MARCAS DE RELOJES: Relojeros, Fabricas y Manufacturas de Relojes

Tienda De Relojes: Compra y Venta De Relojes Nuevos y Usados, Tienda online Gratis,  compra o vende tu reloj al mejor precio de una forma muy sencilla

Buscar en La Tienda

Foro De Relojes: Foro General Sobre Relojes, Inserta tus comentarios y Fotografías y comparte tus opiniones con otros aficionados y expertos relojeros

Buscar en El Foro

Cartier
1847: A los 28 años, Louis-François Cartier continúa en la Casa Picard como empleado, el taller de joyería situado en 31 rue Montorgueil, en París, antes de abrir su propia tienda para clientes privados, en 1853, en 9 rue Neuve-des-Petits-Champs entre la Bourse y el Palais Royal.

1859: Cartier se instala en 9 boulevard des Italiens; la emperatriz Eugénie será su cliente.

En 1874, Alfred Cartier (1841-1925) toma, después de su padre, la dirección de la tienda del boulevard des Italiens; su hijo Louis-Joseph (1875-1942), le echará una mano en 1898. Será este último quien, después de su abuelo Louis-François, dará el segundo impulso decisivo a la empresa.

1899: Decide primero trasladar la joyería a la calle de la Paix, en el sanctasanctórum del lujo parisino. Reúne así, en la calle más elegante del mundo, al perfumista Guerlain y a los modistas Fréderic Worth y Jacques Doucet.

1902: Apertura de Cartier Londres en 4 New Burlington Street.

1904: Primer diploma concedido por el rey Edouard VII; Cartier se convierte en distribuidor oficial del rey de Inglaterra.
Muerte de Louis-François Cartier. Louis Cartier crea para su amigo el aviador Alberto Santos-Dumont el primer reloj de pulsera de cuero.
Quince cartas patentes, entre 1904 y 1939 atestiguan el reconocimiento a Cartier como proveedor oficial de las casas reales. Así, la del rey Edouard VII de Inglaterra (con motivo de su boda, ¡Cartier realizará 27 diademas!).

1905: Premio concedido por el rey Carlos I de Portugal.

1906: Jacques Cartier se encarga de la dirección de la tienda de Londres. Louis y Pierre Cartier se asocian: Cartier Frères. Primeras joyas Art Déco de estilo abstracto y geométrico. Creación del reloj de pulsera de cuero, modelo "Tonneau".

1907: Primera exposición en San Petersburgo en el hotel de Europe. Premio imperial concedido por el zar Nicolás II de Rusia. Contrato con Edmon Jaeger.

1908: Premio concedido por el rey Paramindr Maha Chulanlongkorn de Siam.

1909: Nueva dirección en Londres: 175-176 New Bond Street. Pierre Cartier abre una sucursal en Nueva York: 712 Fifth Avenue.

1910: Venta del diamante "Hope" por P. Cartier. Primera aparición de las C entrelazadas.

1912: El Consejo de la Ciudad de Paris ofrece el "Huevo" imperial Cartier al zar Nicolás II (hoy en el Metropolitan Museum de Nueva York). Primeros diamantes de talla "baguette"; creación de relojes de pared "Comètes".

1914: Primer motivo de pantera con empedrado de brillantes y ónice para un reloj.
Premio concedido por el duque Philippe d'Orléans.

1919: Comercialización del reloj "Tank". Fundación de l'European Watch and Clock Co. Premio concedido por el rey Alberto I de Bélgica.

1921: Premio concedido por el príncipe de Gales. Cartier Frères se convierte en Cartier SA.

1924: Creación del anillo y de la pulsera de tres aros en los tres colores del oro.

1925: Muerte de Alfred Cartier. Participación en la Exposición internacional de las artes decorativas e industriales modernas en Paris en el pabellón de la Élégance.

1933: Jeanne Toussaint es nombrada directora de la alta joyería Cartier. Cartier obtiene el premio del engaste "invisible" (llamado "engastado misterioso").

1938: Apertura de Cartier en Cannes. El reloj de pulsera más pequeño del mundo con firma Cartier fue regalado a la princesa Isabel de Inglaterra.

1940: El general de Gaulle funda la Francia Libre y en Londres, junto a Cartier, encuentra una ayuda valiosa y determinante.

1942: Muerte de Louis Cartier y de Jacques Cartier, la casa de la calle de la paix queda en manos de Jeanne Toussaint y Pierre Lemarchand. Juntos, encuentran su inspiración, como hizo antaño Charles Jacqueau... en el zoo de Vincennes.

1945: Pierre Cartier toma la dirección de Cartier Paris. Jean-Jacques Cartier, hijo de Jacques, retoma Cartier Londres.

1948: Claude Cartier, hijo de Louis, retoma Cartier Nueva York. La duquesa de Windsor encarga un broche "Panthère".

En 1954, el estilo Quimera, que ya había conocido sus mejores días en los años 20, es retomado por Jeanne Toussaint. Suaviza y transforma al monstruo en un animal tierno y familiar.

1964: Muerte de Pierre Cartier.

1968: Creación de un mechero ovalado de lujo.

1969: Cartier adquiere un diamante pera de 69,42 quilates y lo revende a Richard Burton.

1970: Creación del brazalete "Love".

1972: Compra de Cartier Paris por un grupo de inversores reunidos por Joseph Kanoui y presidida ahora por Robert Hocq. Nueva colección de relojes para venderse en las tiendas Cartier y en una serie de concesionarios seleccionados.

1973: Creación del concepto "Les Must de Cartier" por Robert Hocq, en cooperación con Alain Dominique Perrin, nombrado director general de los Must de Cartier.

1974: Lanzamiento de la primera colección de marroquinería bordeaux.

1976: Primera colección de relojes en bermellón Les Must de Cartier.

1978: Lanzamiento del reloj "Santos-Dumont" de oro y acero.

1979: Reunificación de los intereses Cartier en el mundo. Muerte accidental de Robert Hocq. Joseph Kanoui es nombrado presidente de Cartier Monde.

1980: Micheline Kanoui toma la dirección de la Creación Joyería.

1981: Alain Dominique Perrin se convierte en presidente de Cartier SA y de Cartier International. Lanzamiento de los perfumes "Must" y "Santos".

1982: Primera colección de Nueva Joyería: el estilo de Cartier.

1983: Lanzamiento del reloj "Panthère". Creación de la "Colección Antigua Cartier".
Lanzamiento de las gafas "Must" y "Vendôme".

1984: Segunda colección de Nueva Joyería sobre el tema "Los Oros y las Piedras".

1986: Lanzamiento de la tercera colección de Nueva Joyería acerca del tema de La Pantera. Creación del reloj "21" de acero.

1988: Cuarta colección de la Nueva Joyería sobre el tema de Egipto.

1989/90: Lanzamiento de la "Tank Américaine". Exposición "el Arte de Cartier" en el museo del Petit-Palais en París.

1991: Quinta colección de Nueva Joyería sobre La Carretera de las Indias.

1992: Presentación de la nueva colección de relojes "Baignoire", "Casque d'or" y "Belle Époque". Lanzamiento del reloj "mini-Panthère". Exposición "El Arte de Cartier" en el museo del Ermitage en San Petersburgo.

1993: Lanzamiento de los relojes con movimiento Cronoreflex ("Pasha", "Cougar", "Diabolo").

1994: Nueva colección joyera: Los Encantos de oro de Cartier y de tres nuevas colecciones de relojes de joyería sobre el Art Déco, Gran Rusia y Perlas. La Fundación Cartier para el arte contemporáneo se instala en París, orilla sur del río sena.

1995: Salida de la nueva colección de relojes "Pasha" y "Pasha C". Salida de la pluma Louis Cartier. Lanzamiento del perfume "So pretty". Exposición "El Arte de Cartier" en Japón, en el museo Teien de Tokyo.

1996: Lanzamiento de la nueva colección de relojes la "Tank Française". Sexta colección de Nueva Joyería sobre la Creación. Exposición "Cartier, Esplendores de la joyería", fundación del Hermitage en Lausanne, Suiza.

1997: Cartier celebra su ciento cincuenta aniversario...
DICCIONARIO DE RELOJERIA Cartier relojes de coleccion Cartier Marcas Relojes Cartier relojeria, relojes, revista relojes, omega, omega seamaster, omega speedmaster, longines, rolex, jaeger, compra, venta, relojes, noticias, anuncios relojes Cartier Hombre, Relojes Cartier De Mujer, Relojes Cartier Originales Catalogo Precios Relojes Cartier Dama y Caballero
Marcas De Relojes
historia de las fabricas de relojes historia de relojeros, Historia del reloj...
 

Relojes
Relojería
Busca Un Reloj?

Diccionario

   Marcas A
   Marcas B
   Marcas C
   Marcas D
   Marcas E
   Marcas F
   Marcas G
   Marcas H
   Marcas I
   Marcas J
   Marcas K
   Marcas L
   Marcas M
   Marcas N
   Marcas O
   Marcas P
   Marcas Q
   Marcas R
   Marcas S
   Marcas T
   Marcas U
   Marcas V
   Marcas W
   Marcas X
   Marcas Y
   Marcas Z

  Relojes | Colección

   Omega
   Jaeger Lecoultre
   Longines
   Corum
   Rolex
   Sjöö Sandströn

  Otros Relojes

   Marcas
   Catálogos Relojes
   Revistas Relojes

  Relojeria.org

   Quién
   Cómo
   Cuándo
   Dónde
   Porqué
   Imagen
   Tecnología
   Servicio
   Personalización

 

 

RELOJES

Las Mejores Marcas De Relojes Del Mundo 1.000 Marcas de Relojes del Mundo Información y Fotografías Guía de Relojes