Una breve lección de historia De Los Relojes Lange & Söhne Glashütte
La marca de Relojes A. Lange & Söhne fue fundada en 1868 por Aldolph Lange en la ciudad de Glasshutte, en el estado alemán de Saxony.
La compañía se estableció como fabricante de relojes con estilo propio, y tiene una ilustre historia.
El libro de Reinhard Meis, A. Lange & Söhne: los relojeros de Dresdesn» (ISBN 2-940019-23-1) traducido por Alan Downing, dedica un espacio muy amplio a la historia de la marca, y ofrece una amplia relación de los relojes fabricados, aparte de una buena explicación de los mismos.
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, la fábrica pasó a ser propiedad de la Unión Socialista Alemana; Walter Lange, el heredero de la compañía, huyó de lo por entonces era la Alemania Oriental.
No fue hasta la reunificación alemana en 1990 que el nieto del fundador de la compañía, Walter Lange, comenzó a trabajar en la reconstrucción de la empresa.
Lange encontró en Gunter Blumlein un buen patrocinador, (era en aquella época el director de la famosa Compañía Internacional de Relojes, en Suiza. Gunther está ahora en la sociedad matriz, LMH, la cual también trabaja con Jaeger Lecoultre, IWC y Lange Uhren). Financiado por LMH, Walter consiguió empezar a levantar el gran nombre de Relojes A. Lange & Söhne a nivel internacional como una de las mejores marcas de relojes del mundo.
Relojes Lange & Sohne, catalogo y lista de precios Lange & Sohne, comprar reloj Lange & Sohne a buen precio en España
FECHAS DE FABRICACION POR SERIESDE LOS RELOJES A. LANGE & SHÖNE GLASHÜTTE: