Relojes Foros Taller De Relojeria Relojes Suizos Automaticos Las Mejores Marcas De Relojes Suizos Las mejores marcas de relojes Suizos automaticos

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • Relojeros
    Jefe de claves
    Nº posts: 333
    #20005 |

    Marcas De Relojes Suizos

    Relojes Rolex fue una de las primeras marcas de relojes en proponer en sus relojes movimientos de remontaje automático. Su primer rotor, que giraba 360 º y se cargaba en un solo sentido, se remonta al año 1931, es la primera referencia histórica de la utilización de forma estable de un reloj automático en el mercado de la relojería moderna.

    Un reloj automático, es un señal a tiempo dotado con un mecanismo en el que el resorte se carga moviendo el reloj y no actuando sobre la corona.

    No por nada, los relojes de bolsillo automáticos eran llamados «de sacudidas» o bien «podómetros» pues se cargaban gracias al movimiento que transmitía la persona al andar.

    Pero el nacimiento del moderno automático de pulsera es mérito del inglés John Harwood, que fue el primero en fabricarlo en serie. Fueron las empresas suizas Schild y Fortis las que lo produjeron y comercializaron, aunque con muchas dificultades.

    Historia de las mejores marcas de relojes Suizos automaticos

    1922- León Leroy construye artesanalmente algunos relojes Automáticos con masa oscilante inspirada en los perpetuelles de bolsillo.

    1923- John Harwood patenta en Suiza su reloj automático. La patente, solicitada en octubre de 1923, se entrega en 1924. La masa oscilante central se mueve en un arco de 130 º y la carrera la bloquean dos amortiguadores. Poco tiempo después propone el Autorist, un reloj en el que el movimiento de la muñeca tensa la pulsera, de modo que una de las asas acciona el mecanismo de remontaje.

    1930- Rolls, un reloj de la firma León Hatot de Par¡s, pero realizado en La Chaux-de-Fonds, tiene un movimiento rectangular que se desliza 3 mm por la caja actuando de remontador. Para la puesta en hora se interviene sobre la caja, que se abre.

    1931- Glycine. La masa oscilante presentada por esta firma es central y está protegida por un anillo.

    1931- Wig-Wag. La Champagne de Bienne realiza un movimiento redondo suspendido sobre un portamovimiento que es libre de oscilar en la caja. El deslizamiento lateral es de 2 mm.

    1931- Se presenta la gran invención deseada por Wilsdorf, el fundador de Rolex, y nace el Rolex Perpetual, un reloj automático con un rotor central de 360 º que carga en un solo sentido.

    1933- Felsa produce un rotor que carga en los dos sentidos; movimiento y masa oscilante tienen dimensiones casi idénticas.

    1944- Felsa presenta el rotor libre que gira 360 º.

    1945- Pierce escoge la masa oscilante móvil entre dos gu¡as.

    1948/49 – Jaeger LeCoultre y Zodiac insertan en los relojes automáticos de pulsera también un dispositivo para indicar la reserva de marcha.

    1951- Reloje Eterna presenta la masa oscilante sobre cojinete de bolas.

    1953- Patek Philippe realiza su primer automático con rotor de oro de 18 quilates; el mecanismo automático está montado sobre 12 rub¡es.

    1954- De Buren Watch es un reloj automático con microrrotor.

    1954- Utilizando el sistema Powermind, Mido reduce a 7 los componentes del automático, que habitualmente eran 16.

    1956 – Con el Gyromatic, Girard-Perregaux reduce las dimensiones utilizando en lugar de ruedas inversoras acoplamientos unidireccionales en rodillo.

    1960- Piaget reduce el grosor del movimiento automático a 2,30 mm. El rotor es de oro de 24 quilates.

    1967- Se emplean calibres con barriletes de rotación rápida.

    1977/78 – Jean Lassale realiza un automático pequeñ¡simo, de 20 mm de diámetro y 2,08 mm de altura.

    1993- La Fréderic Piguet realiza un movimiento automático con doble barrilete, cuya autonom¡a es de cien horas.

    1994- Zenith presenta la Serie 6 de los automáticos y GP Manufacture dos movimientos automáticos y GP Manufacture dos movimientos automáticos con un grosor de 2,98 mm

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

El foro ‘Relojes Suizos Automaticos Las Mejores Marcas De Relojes Suizos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.