RelojeriaRELOJERIA [Marcas De Lujo De Relojes] [Vender Reloj Gratis] [Acceso Usuarios]

Top Relojes | Servicio Técnico | Catálogos | Precios | Revista | Foro | Tienda De Relojes
[Relojes] [Distribuidores] [Directorio] [Diccionario] [Mecanismos] [Marcas] [Relojerias] [Correas De Reloj] [info]
¿Qué Reloj Comprar? ¿Dónde Comprar Relojes de segunda mano con garantía?Curso De Relojeria - Cursos Para Relojeros, Organizamos Cursos de Relojeria a medida para empresas y profesionales que requieren una especialización en el empleo de relojero

Buscar Reloj

Cursos De Relojería En Español

 Franquicias De Relojeria
 Servicio Técnico de Relojes
 Solicitud de Empleo
 Cursos De Relojería
 Cursos Para Relojeros
 Bolsa de Trabajo

CURSOS DE RELOJERÍA - CURSOS PARA RELOJEROS - ESCUELA DE RELOJERÍA:

Relojes Rolex

El Artesano relojero en España, en realidad no tiene ningún Título Oficial De Relojero, ya que sus estudios no están homologados. La Escuela de La Merced en Barcelona es lo más parecido a una formación profesional relojera, y cuyo título es técnico en micro mecánica, y en la parte posterior existe un anexo donde se puede leer: Técnico Relojero. Este título permite el mantenimiento y reparación de los diferentes calibres y piezas o Fornituras de las que consta el reloj, así como el montaje y desmontaje de los mismos. Nosotros Realizamos Cursos para Relojeros avalado por la Prestigiosa Escuela de Relojería de Ginebra

Escuela De Relojería Curso De Relojería

Después de más de 20 años de experiencia en la Relojería Suiza, y con más de 10 años de experiencia en empresas Líderes a nivel Mundial De la Alta Relojería, entre las que se encuentran Las Firmas Rolex y Patek Philippe, hemos podido estar en contacto con los clientes y sobre todo, hemos podido escuchar sus necesidades.

Tratando de la Calidad [Q] Uno de los puntos más débiles en las relojerías, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional, es la calidad de atención al cliente.

No estamos hablando de la falta de preparación profesional o ética o del nivel cultural de cada persona, ni por supuesto de su presencia física, pero si hablamos, de la sensación que percibe un cliente que accede a la relojería para comprar su reloj, que en muchos casos, cuando hablamos de relojes de Alta Gama estamos tratando precios por encima de los 3.000 Euros de Media.
Relojes Omega

Cuando hablamos de relojes de lujo, la venta media se sitúa entorno a los 30.000 Euros

En esos Momentos, es donde la Excelencia de Calidad "Q" puede conseguir un cliente fiel para toda la vida, o paradoja del vendedor, un cliente feliz de su compra, pero al mismo tiempo insatisfecho de la información y posiblemente infiel a nuestro negocio.

Por desgracia, la falta de conocimientos relojeros del equipo humano, y en concreto, por parte del vendedor, o comercial, que son el factor más importante y decisivo del negocio en una relojería, o una joyería, pueden arrastrarnos a perder una venta o aún peor a tener un cliente insatisfecho

Por estos motivos les proponemos los siguientes cursos dedicados a profesionalizar a los empleados o a introducir en el mundo de la relojería profesional a los aficionados y coleccionistas.

Los cursos de Relojero, permiten a los vendedores conseguir la Excelencia en el Servicio y la Atención al cliente "Nuestro Jefe" y por supuesto ayudan a mejorar sus conocimientos relojeros, es muy importante poder transmitir a nuestro cliente, que es el pilar de nuestro negocio la información básica sobre el reloj que desea comprar, al tiempo que es muy importante facilitarle la información técnica que garantice la excelencia del servicio y sobre todo su fidelidad a nuestro negocio.

Los cursos de corta duración se pueden programar para 1 solo día cuando se trate de la práctica mecánica del reloj, o 2 días cuando incluyan también la formación sobre Calidad y Atención Al Cliente, bajo petición se pueden realizar cursos de perfeccionamiento profesional de mayor duración o formación tutelada con la obtención del Diploma de Relojero.

Los Cursos Del Centro Relojero se realizan en Madrid y en Barcelona para Grupos Muy Reducidos entre 2 y 5 personas como máximo,  También se pueden realizar a su medida e impartir en su centro laboral en días no laborables

CURSOS DE RELOJERÍA EN ESPAÑA

Relojes Cartier

Éste curso de relojero está planificado sobre la base del funcionamiento básico de un reloj, y sobre todo, se trata sobre como se construye un reloj, que junto con la teoría relojera que se imparte, les permitirá desmontar un reloj mecánico simple, y montar el reloj, hacerlo funcionar y realizar sus respectivas afinaciones, para un correcto funcionamiento.

Este curso de relojero, permite a los participantes comprender el funcionamiento del reloj, y seguro que le ayudará a ofrecer una mejor atención a sus clientes.

Cursos Grupo A
Curso De Relojero para vendedores, administrativos, comerciales...
Teoría sobre cómo se construye un reloj
Teoría del funcionamiento del reloj
Teoría de los componentes estéticos del reloj
Práctica para desmontar y montar un calibre mecánico simple
Atención y Servicio al Cliente
Diploma Del Centro De Relojería a los participantes


Cursos Grupo B
Curso De Relojero para Aficionados, Dependientes, Vendedores, Comerciales
Teoría sobre el proceso de fabricación de un reloj
Teoría sobre calibres y funcionamiento de un reloj mecánico y digital
Teoría sobre los elementos estéticos y complementos del reloj
Práctica donde se deberá desmontar y montar un reloj automático, calibre ETA 2824 con caja de acero de 37 mm. esfera negra o plateada .
Se aporta toda la información técnica, y el soporte técnico para poder realizar este trabajo.
los participantes recibirán el reloj montado por ellos mismos
Procesos de Calidad [Q] La Atención y El Servicio Al Cliente
Diploma Del Centro De Relojería a los participantes junto con el reloj que ellos mismos han montado en el centro Relojero

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN RELOJERÍA Y RECICLAJE PARA RELOJEROS:

Relojes Breitling

A) Curso De Relojero En La Escuela de Relojería de Ginebra (Tutelado)

B) Curso De Relojero En La Escuela de Relojería de La Mercè De Barcelona

Empleo Relojeros Cursos De Relojería Empleos Bolsa de Trabajo Ofertas y Demandas Empleo Relojerías Empleos Bolsa de Trabajo Cursos Para Relojeros, Plateros, Joyeros...

Disponen Ustedes de Cursos de Relojería Gratis?

Lamentablemente, por el momento no podemos disponer de Un Curso Online Gratis, ya que tanto el material de practicas, así como la documentación y costes de profesorado suponen un coste que por nosotros mismos no podemos cubrir

Curso De Relojeria - Cursos Para Relojeros, Organizamos Cursos de Relojeria a medida para empresas y profesionales que requieren una especialización en el empleo de relojero

Relojes Baume Et Mercier

Le proponemos pasar nuestro Test, podrá valorar su estilo de Dirección.
Es Usted una Empresa? le proponemos pasar nuestra Batería de preguntas.

La Relojería Suiza Busca Relojeros

La industria relojera Suiza se encuentra implantada básicamente en los cantones de Neuchâtel, Berna, Ginebra, Solothurn, Jura y Vaud.

Tras haber vivido el apogeo de los años 60, con alrededor de 90.000 empleados repartidos en 1.500 empresas, el sector se redujo, debido principalmente a la llegada de los relojes de cuarzo, producidos en Asia. A principios de la década de los años 80, existían aún 500 empresas que ocupaban a 30.000 empleados. Un nuevo crecimiento surgió gracias a la producción en masa de relojes, particularmente de la marca Swatch. En los últimos años, el sector de la relojería de lujo ha registrado un fuerte crecimiento.

En 2005, la industria relojera suiza registró una cifra de negocios equivalente a 12.300 millones de Francos Suizos, un nivel jamás antes alcanzado. Suiza es el tercer productor mundial de relojes. En 2005, Suiza fabricó 24.300.000 unidades a un precio promedio de 377 dólares.

El primer productor de relojes en el mundo es China con 884.600.000 piezas en 2005. El precio promedio de un reloj chino es de un dólar. El segundo puesto de los mayores productores del mundo lo ocupa Hong Kong con 627.300 unidades.

La industria relojera Suiza se encuentra en plena expansión. Pero para los industriales del sector no siempre es fácil encontrar el personal altamente calificado que se requiere.

Entretanto, los jóvenes vuelven a interesarse por este oficio que había perdido atractivo tras la crisis relojera de la década de los años 70.

El sector relojero suizo goza de una salud de hierro: 2005 fue el año que rompió todos los récords con una cifra de negocios que rebasó por primera vez los 12.000 millones de francos. El año en curso también se anuncia igual de fructífero y los proyectos de desarrollo surgen como champiñones en el bosque.

A mediados de marzo, por ejemplo, las autoridades de la ciudad de Bienne, en el cantón de Berna, aprobaron la venta de dos terrenos –con superficies de 70.000 y 46.000 metros cuadrados respectivamente, situados a las puertas de la ciudad para el Grupo Swatch y Rolex.

No se dispone de cifras exactas en cuanto al número de empleos que serán creados, pero Nicolas Hayek, presidente del Grupo Swatch, hizo referencia a varias centenas de puestos de trabajo.

Tras la crisis relojera de mediados de la década de los años 70, que vio reducirse a más de la mitad de los efectivos existentes hasta entonces (alrededor de 90.000 empleados en 1970 y 30.000 en 1980), el mercado del trabajo se estabilizó y actualmente se encuentra en plena fase de consolidación.

Unos 1.700 empleos fueron creados entre los años 2004 y 2005, según cifras proporcionadas por la Convención Patronal de la Industria Relojera. Actualmente, alrededor de 40.000 personas se encuentran económicamente activas en ese sector.

Un sector con falta de mano de obra cualificada: Las empresas podrían toparse rápidamente con un problema. El personal calificado escasea, en contraste con el crecimiento que espera tener el sector.

La falta de personal es un tema actual, sobre todo, en la relojería de lujo, principal precursor del sector en los últimos años y que requiere de mano de obra altamente calificada.

"La situación es particularmente difícil en algunos sectores, como por ejemplo en el de los relojeros experimentados que supervisen el ensamblaje y el servicio postventa (para los complicados mecanismos que permiten agregar nuevas aplicaciones a un reloj, como el cronógrafo o las indicaciones astronómicas", declara Ralph Zürcher, responsable del servicio de la formación de la Convención Patronal de la Industria Relojera.

"Es muy difícil encontrar personal calificado. Las oportunidades son múltiples y no hay relojeros libres", confirma Sara Mariuzzo, responsable de recursos humanos de Paul Picot, una empresa que fabrica relojes de lujo y que ocupa unas tres decenas de personas en Noirmont, en el cantón de Jura.

Relojero, Un oficio que vuelve a estar de moda: Durante varios años, las profesiones del sector (relojero, diseñador, microtécnico, mecánico de precisión...) perdieron su atractivo. Hoy día, la tendencia parece haberse invertido. Unos 140 jóvenes salen cada año de las escuelas profesionales con un diploma de relojero en la bolsa.

"En las regiones relojeras esa falta de interés pertenece al pasado, afirma Ralph Zürcher. Actualmente, lo que faltan son los puestos de formación. Pareciera que el año próximo las clases estarán más que llenas", afirma Ralph Zürcher.

Sin embargo, un joven que termina sus estudios no tiene aún las competencias necesarias para dominar todos los aspectos del oficio.

Formación Profesional como relojero, formación continua: "Si no nos ocupamos desde ahora en continuar la formación de los jóvenes, chocaremos contra una pared", dice Maarten Pieters. El director de Wostep, el Centro Suizo de Formación y Perfeccionamiento Relojero de Neuchâtel, por ello se muestra confiado: "Las empresas –en particular, las grandes- están perfectamente conscientes de ello y cada vez hacen más a favor de la formación."

Gracias al desarrollo de estas competencias, la industria relojera suiza evitó y podrá seguir evitando el fenómeno de las deslocalizaciones, "hasta ahora, relativamente limitadas en el sector", comenta Ralph Zürcher.

La relojería Suiza y sobre todo La Alta relojería, tiene aún un gran futuro ante sí, pero teniendo cuidado ante la posibilidad de sucumbir a tentaciones, advierte Maarten Pieters. Su temor radica en que los fabricantes volteen la mirada hacia Asia –sobre todo hacia China- para hacer fabricar allá los componentes de sus piezas de relojería. Si Suiza sólo conserva el embalaje y el sello " Swiss Made" o "Made in Switzerland", la industria relojera perderá toda su sustancia.

Cursos De Relojeria - Cursos De Relojeros, Organización, Dirección y Planificación De Cursos Profesionales De Relojeria para empresas y profesionales del sector buscan una especialización como técnico en micromecánica y relojería o en el empleo de relojero

 Relojes de Coleccion
Relojes
Relojería
Marcas De Relojes

Relojes De Marca

  Relojes A
  Relojes B
  Relojes C
  Relojes D
  Relojes E
  Relojes F
  Relojes G
  Relojes H
  Relojes I
  Relojes J
  Relojes K
  Relojes L
  Relojes M
  Relojes N
  Relojes O
  Relojes P
  Relojes Q
  Relojes R
  Relojes S
  Relojes T
  Relojes U
  Relojes V
  Relojes W
  Relojes X
  Relojes Y
  Relojes Z
 

Mejor Marca De Relojes

¿Qué Reloj Comprar?
Relojes

Precios Relojes
 

 

 

© Relojeria [Tienda] [Empleo] [Ofertas Relojes] [Historia] [Guia] [Web] [Relojes] [Precio] [Informacion] [Aviso]