DICCIONARIO DE RELOJERIA W:

Wildorf, HansReloj Rolex

Desde que Hans Wildorf en el año 1908 sacara su ROLEX con su corona presidiendo la esfera, la marca se ha convertido en un estandarte en las colecciones.

Hans Wildorf, Quizás no fabricase la maquinaria más exacta, no los podemos incluir en los grandes de la manufactura, pero ROLEX omnipresente en las colecciones se ha convertido en una maquina de culto para la inmensa mayoría.
El marketing lo acerca más al mito y por ello suelen ser piezas que alcanzan muy buenas cotizaciones en el mercado de segunda mano y subastas para coleccionistas.

Aunque los grandes entendidos prefieren las manufacturas clásicas, en casi todas las colecciones encontramos piezas de la Casa Rolex.

En 1910 Rolex fabrica el primer reloj de bolsillo con una exactitud tal, que cuatro años después obtiene del observatorio de Kew (Reino Unido) un certificado de alta precisión muy similar al que se otorgaba a los cronómetros marinos de la época.

Con la comercialización en 1926 del primer reloj de pulsera hermético (el célebre Oyster), la supremacía de la firma suiza se extiende por todo el mundo. El Rolex Oyster ha desafiado las condiciones más extremas, desde la cumbre del Everest al desierto del Sahara.

Su resistencia ha conquistado a los deportistas de élite, su fiabilidad a los más intrépidos exploradores y su elegancia continúa seduciendo a grandes figuras del siglo XX. La caja Oyster, junto con el cristal de zafiro irrayable y la corona de remontar atornillada, “Twinlock” constituye la mejor prueba de la superioridad de un Rolex. Una caja tan robusta que, por su concepción y su acabado, es comparable a una caja fuerte en miniatura. Para obtenerla, se esculpe un bloque macizo de acero, oro de 18 quilates o platino, en un delicado trabajo que requiere más de 150 operaciones. La máquina de un Oyster está formada por más de 220 componentes. Una auténtica obra de arte en la que la maestría relojera y la búsqueda de la perfección quedan latentes en cada una de sus piezas.

La unión de una tecnología punta, un exhaustivo control de calidad a to largo de todas las fases de elaboración y la expertA mano de los artesanos relojeros, proporciona a cada Oyster ese toque de perfección que acredita su prestigio. Así mismo, cada cronómetro Rolex Oyster pasa por un riguroso examen de 15 días y 15 noches antes de obtener el certificado del “Contróle Officiel Suisse des Chronométres” (COSC). La colección Oyster para caballero y señora ofrece una variada gama de modelos, todos ellos estancos hasta 100 metros y, a excepción del Oysterquartz, con rotor Perpetual de cuerda automática. Esferas de distintos colores, a incluso engastadas con diamantes; números romanos, árabes o trazos; tres tipos de brazalete y de acabado para el bisel, forman un universo único de lujo y precisión.

wadi wasserdicht
WADT West Australian Dayligt Time
wapro water proof
WAST West Australian Standard Time
WD 50m wasserdicht 50 Meter
WET West European Time
wg white gold
wgf white gold filled
wgs white gold shell
WP WaterProof
WR 50m Water resistant 50 meters
WST Western Standard Time (Australia)
WTB Wanted to buy

Los Primeros Relojes Europeos – Early European Watches

Waldron, John (London 1760)
Wales, Giles & Co. (Swiss 1870)
Walker, Allen (England 1784)
Waltrin (Paris 1820)
Webb, Benjamin (England 1799)
Weston, D. & Willis (London 1800-1810)
Welldon, I. (England 1731)
Wichcote, Samuel (England 1733)
Widenham (England 1824)
Windmills, J. (England 1710)
Whitney, A. (Enniscorthy S. Dublin 1810-1830)
Whitthorne, James (Dublin Since 1725)
Willats, John (London 1860)
Willianson, Thimothy (London 1770-1790)
Wilter, John (London 1760)
Winckles, John (London 1770-1790)
Winnerl, Joseph Thadeus (Paris 1829-1886)
Wiss, Freres & Menu (Swiss 1787-1810)
Wiss, G. (Geneva 1750)
Wood, Willians (England 1860)
Wright, Charles (London 1760-1790)
Wright, Thomas (England 1770-1790)